Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Julio 29, 2015

Para octubre, estudios de TransMilenio por la Boyacá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El costo de la obra ascendería a casi 1,4 billones de pesos. La extensión es de 34,4 kilómetros.

Se vuelve a aplazar la entrega de los diseños para las obras de la troncal de TransMilenio por la avenida Boyacá. En junio, el IDU manifestó que para julio tendrían listos los estudios definitivos para dar inicio a la licitación de este proyecto; sin embargo, la entidad aseguró que estos diseños no estarían aprobados antes de octubre.

Está pendiente asegurar los recursos para su financiación que dependen de lo que acuerden el Distrito y el Gobierno Nacional a través del Conpes.

Está pendiente asegurar los recursos para su financiación que dependen de lo que acuerden el Distrito y el Gobierno Nacional a través del Conpes.

Además, según manifestaron, está pendiente asegurar los recursos para su financiación que dependen de lo que acuerden el Distrito y el Gobierno Nacional a través del Conpes.

 La decisión se tomaría a finales de este mes y de allí dependerá también la financiación del metro y de otras obras de movilidad claves. Según el IDU, los diseños que entregarán incluirán la intervención del espacio público y de las redes de servicio público, entre otras razones porque tendrán que adecuar la red de tubería de Tibitoc, de la calle 39 sur a la 12 sur, que lleva el agua potable que se consume en esa zona de la capital.

“Se contempla el retiro o refuerzo de esa red por parte del Acueducto para la construcción de las estaciones y calzadas de TransMilenio en el separador central”, dijeron en el IDU. El costo del TransMilenio por la Boyacá, que se extendería por 34,4 kilómetros, se estima en 1,4 billones de pesos. Estará dividida en tres tramos: uno desde el barrio Yomasa hasta la avenida Villavicencio; el segundo desde esa vía hasta la avenida Suba, y el último desde la Suba hasta la calle 170.

El Tiempo

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *