Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Abril 6, 2016

Peñalosa entregó balance de 100 días como alcalde, en los que destaca baja en hurto y homicidio

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Este miércoles el alcalde Enrique Peñalosa presentó rendición de cuentas de sus primeros 100 días al frente de Bogotá. Destacó, según cifras del distrito, avances en reducción de delitos comunes y avances en el tema de movilidad.

Peñalosa también indicó haber obtenido logros en materia de movilidad. Habló sobre los anuncios respecto al Metro y al convenio que se hizo la semana pasada en Medellín y del Transmilenio en la Carrera Séptima.

Peñalosa también indicó haber obtenido logros en materia de movilidad. Habló sobre los anuncios respecto al Metro y al convenio que se hizo la semana pasada en Medellín y del Transmilenio en la Carrera Séptima.

‘Hemos tenido logros concretos: reducimos a la mitad, en trabajo con la Policía, el robo de celulares en los primeros tres meses, se redujo al hurto al comercio en un 30%, 20% al hurto personas, 15% homicidios, 14% a residencias y 8% a bicicletas”, aseguró Peñalosa.

Habló además de los logros que se quieren obtener con la nueva Secretaría de Seguridad, con la cual se trabaja en la intervención de los puntos de mayor criminalidad para intervenirlos.

“Desarticulamos más de 40 bandas que tengan alguna vinculación con vernta de droga a nuestros niños, hay más de 10.000 delincuentes capturados en los últimos tres meses”, anunció el alcalde.

Peñalosa también indicó haber obtenido logros en materia de movilidad. Habló sobre los anuncios respecto al Metro y al convenio que se hizo la semana pasada en Medellín y del Transmilenio en la Carrera Séptima.

Además prometió instalar más cámaras de vigilancia y combatir la corrupción en la Policía.

‘Recibimos un TransMilenio desbaratado, hemos logrado reducir en 30% los colados del sistema, hemos mejorado operación del Sitp, arreglamos 20 estaciones e instalamos 150 puntos de pago”, explicó el alcalde.

Además destacó la labor del Idu, entidad que ha logrado tapar más de mil huecos; y de la Policía de Tránsito.

El alcalde Peñalosa se refirió al tema del espacio público, destacando que se ha hecho énfasis especialmente en el tema de los afiches en postes y calles para limpiar la ciudad, además de limpiar graffitis.

“A los constructores les pido respeto por Bogotá. No mas pasacalles, pendones y afiches”, exigió Peñalosa al hablar de su proyecto ‘poner la casa en orden’, en el cual dijo también que “había recibido una ciudad muy desordenada”.

Agradeció la participación ciudadana y de los funcionarios en jornadas de limpieza, las que se han efectuado sobretodo en el sector del centro de la ciudad (Plaza de Bolívar, Eje Ambiental). Indicó que varios habitantes de la calle han liderado jornadas de este tipo en otros sitios como la Avenida Chile.

Dijo que ha habido mano dura contra las personas que perjudican el medio ambiente, que se han retirado más de 6.000 toneladas de basura y, en total, se han limpiado 8.000 kilómetros de redes.

Hizo anuncios en el tema de vivienda: una inversión de 850.000 millones para 80.000 subsidios en vivienda social. Además aseguró que el Plan Zonal del Norte se va a desbloquear para permitir la construcción.

En temas de salud, infancia y educación mostró balance que habla de mejoras. Mencionó su plan de reestructuración del sector hospitalario, con el que quiere se mejore la atención a los pacientes.

“Vamos a construir 30 colegios nuevos, para que los niños puedan tener una jornada completa de verdad”, anunció el alcalde en materia de educación, añadiendo que se invertirán 3,5 millones de pesos para la primera infancia (de 0 a 5 años).

Destacó otros aspectos como la formalización de más de 300 vendedores y su plan de protección animal, del cual se desprendió una jornada de adopción en la que los bogotanos se llevaron más de 100 perros y 75 gatos.

Por otro lado, el alcalde anunció los planes para mermar la contaminación ambiental en la ciudad, para reorganización territorial y para mejorar relaciones con el Concejo de Bogotá.

CM&

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *