Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Marzo 30, 2016

Petro pierde otro ‘round’ en el lío por camiones de basura

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

La administración de Gustavo Petro acaba de tener un nuevo revés jurídico dentro de las demandas que les han interpuesto a los operadores de recolección de basura de Bogotá, a quienes les estaban exigiendo la entrega de los vehículos de recolección de basura como parte de la reversión de los contratos de concesión.

Hace una hora un tribunal de arbitramiento le negó a la Uaesp (Unidad administrativa especial de Servicio públicos) el cobro por 12.647 millones de pesos que le estaba haciendo al consorcio Aseo Capital S.A. por concepto de la reversión de los camiones de basura que, según el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, debían pasar del concesionario a la administración distrital.

Tribunal negó cobro por 12.647 millones de pesos que Uaesp le estaba haciendo a Aseo Capital.

Tribunal negó cobro por 12.647 millones de pesos que Uaesp le estaba haciendo a Aseo Capital.

 Según el tribunal, en ninguna parte del contrato firmado en el 2003 se estipula esa reversión, incurriendo en una clara violación de lo acordado.

La defensa del consorcio, ligado con el empresario Alberto Ríos, estuvo a cargo del abogado Juan Pablo Estrada Sánchez.

Los árbitros en la controversia fueron el exmagistrado Álvaro Tafur, el constitucionalista Juan Manuel Charry y la abogada Consuelo Charria.

Otros fallos ya le habían dado la razón a la concesionaria Line, a quien el Distrito le cobraba 7.000 millones de pesos.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *