Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Febrero 3, 2015

Petro zanjó polémica por inclusión de motos en ‘Día sin carro’

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Gustavo Petro, alcalde Mayor de Bogotá, respondió a los cuestionamientos hechos desde diversos sectores, debido a la inclusión de las motocicletas en el decimoquinto ‘Día sin carro’ que se lleva a cabo anualmente en Bogotá y que para este año está programado para el próximo jueves 5 de febrero.

En la nueva jornada del tradicional ‘Día sin carro’ programada para este jueves, tampoco podrán transitar motos, con ciertas excepciones.

En la nueva jornada del tradicional ‘Día sin carro’ programada para este jueves, tampoco podrán transitar motos, con ciertas excepciones.

El mandatario, manifestó que él en calidad de autoridad de tránsito, posee la facultad de regular las horas y flujos de la movilidad de los vehículos en la ciudad.

“En esa medida, el alcalde puede, incluso, ampliar los días sin carro. Puede lograr que partes de la ciudad no tengan flujo de carros permanentemente. Nosotros simplemente estamos cumpliendo con las competencias”, expresó Petro en diálogo con Caracol Radio.

De igual forma, según la Administración Distrital, la decisión de incluir la prohibición en el tránsito de motocicletas para ese día, obedece a los resultados que arrojaron las anteriores jornadas de ‘Día sin carro’ en la capital del país, y que este año empezará una hora antes, es decir a las 5:00 a.m., y se extenderá hasta las 7.30 p.m.

“La moto también se restringe porque es bueno que el propietario de moto también se suba a un bus, porque al final, la moto y el carro hacen el mismo efecto colateral dañino en la movilidad y es importante que de vez en vez se suban al bus”, indicó el mandatario de Bogotá.

Ese día, solo tendrán autorización de transitar las motocicletas que hagan parte de los cuerpos de seguridad, que presten servicios públicos, de salud o emergencia, autoridades militares y policiales, que trasporten personas discapacitadas y las que son usadas para servicios de domicilios. Para el tránsito sin contratiempo, los propietarios de estas motos deben estar identificadas debidamente con logos o distintivos.

El Espectador

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Jejeje siga asi señor alcalde y vera su indiferencia con el pueblo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *