Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Marzo 28, 2016

Plan de Desarrollo irá a debate ciudadano

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Aún quedan 18 días para que los interesados puedan enviar sus iniciativas.

Cerca de 6.000 personas han participado con ideas para tener una mejor ciudad. El objetivo es que los ciudadanos hagan su aporte para la definición del Plan de Desarrollo Distrital (PDD) a través de la página bogotaabierta.co.

En términos generales, los temas en los que más se ha aportado son movilidad (1.413), calidad de vida (517), espacio público (326), una ciudad incluyente y respetuosa con la población LGBTI (326), protección y bienestar animal (316), riqueza ambiental (312) y con ideas para mejorar el barrio (303), entre otras materias.

La movilidad y el transporte son los temas en el que los ciudadanos participan con más ideas para la ciudad.

La movilidad y el transporte son los temas en el que los ciudadanos participan con más ideas para la ciudad.

Aún quedan 18 días para que los interesados puedan ingresar y participar.

Carolina Mutis Polanía, por ejemplo, dice que hay que “mejorar la ciclorruta de la calle 26 y de toda la (avenida) Mutis hasta Engativá”, mientras que Daniel Ramírez propone que los andenes de la ciudad tengan una sola franja de continuidad.

Miller Nannetti presentó sugerencias en casi todos los sectores; Germán Sarmiento pide más patrullajes de la Policía en bicicleta, y Jaime Lara, por ejemplo, considera que se debe rediseñar el modelo de buses de TransMilenio para ofrecer más espacio interior a los pasajeros.

Los temas en los cuales es posible participar van desde qué se puede aportar para mejorar las condiciones de las personas en situación de discapacidad o la felicidad de los niños, hasta cultura, salud, generación de ingresos o seguridad, entre otros.

A las 7 de la mañana de este lunes, en el auditorio Félix Restrepo de la universidad Javeriana, se inicia el foro Planeando una mejor Bogotá, en el marco del proceso de participación del Plan de Desarrollo.

El Tiempo

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *