Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Septiembre 22, 2011

Candidatos – TransMilenio

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá Enrique Peñalosa, Gustavo Petro, David Luna, Gina Parody, Carlos Fernando Galán, Carlos Guevara, Dionisio Araujo y Antanas Mockus, plantearon en Caracol Radio cuál será el futuro de Transmilenio en caso de llegar al Palacio de Liévano.

De acuerdo con el candidato del Partido Verde, Enrique Peñalosa, antes de iniciar la construcción de una nueva troncal de Transmilenio, es necesario culminar el proyecto de la carrera séptima hasta la calle 170.

“Después seguiría la construcción de la troncal calle 100 – avenida 68 hasta la Autopista Sur. Esta es una vía de gran importancia ya que conecta con 7 troncales”, aseguro.

Por su parte, el aspirante del Movimiento Progresistas, Gustavo Petro, indicó que la siguiente obra debería ser la que permitiera ampliar la troncal de Transmilenio por la décima hacia el sur.

David Luna, del Partido Liberal, aseguró que de llegar a la alcaldía proseguiría con la construcción de la troncal de la Avenida Boyacá, “en este corredor vía habría tanto autopista urbana como Transmilenio, para que quienes no tengan vehículo particular, también se puedan movilizar con facilidad”, indicó.

La candidata indepentiende Gina Parody, aseguró que la siguiente fase de Transmilenio irá por la Avenida Primero de Mayo y la Avenida 68. “Para esta obra el distrito invertirá 500 mil millones de pesos, y el 70 por ciento restante lo asumiría la Nación”, aseguró.

El candidato de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, asegura que la próxima troncal de Transmilenio debe ir por la Avenida Boyacá, “dependiendo de los recursos con los que cuente en ese momento el distrito, avanzaría en la construcción de la Avenida 68 y la Avenida Primero de Mayo”, agregó.

Carlos Guevara del Movimiento MIRA, construiría Transmilenio por la Avenida Boyacá y la Avenida Ciudad de Cali. “Estos son los ejes más grandes de desarrollo en el occidente de la ciudad”, aseguró.

Por su parte el candidato del Partido Conservador, Dionisio Araujo, realizaría la próxima troncal de Transmilenio por la Avenida Boyacá, y asegura que esta es la mejor opción para la ciudad.

Finalmente, el candidato Antanas Mockus, de la Alianza Social Independiente, aseguró que construiría la siguiente troncal de Transmilenio por la carrera séptima, “esta definitivamente tiene que ser una troncal distinta a las demás, usando motores eléctricos para mejorar la calidad del aire en este sector”, aseguró.






Un comentario


  1. CATALINA SANTANA

    Me gusta esto, hay que pensar en mejorar el sistema antes de aventurar con nuvas ideas que quien sabe si salgan mas costosas y no se una verdadera solución.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *