Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Febrero 7, 2017

Asciende inversión del metro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

A 42 billones de pesos asciende inversión del Gobierno Nacional en Bogotá

Al reiterar el compromiso total de su administración con Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos informó que la inversión del Gobierno Nacional en el Distrito Capital asciende a 42 billones de pesos.

“Quiero también reiterar el compromiso del Gobierno Nacional con Bogotá. Hemos invertido más de 42 billones de pesos en Bogotá, en mi ciudad, en mi querida Bogotá. El compromiso mío, como Presidente, de mi Gobierno, con mi ciudad, es absoluto”, sostuvo el Jefe de Estado durante la entrega de equipos y vehículos para la Policía Metropolitana y la Fiscalía de la ciudad.

El Mandatario anunció que el segundo semestre de este año se abrirá la licitación del Metro de Bogotá, que por fin será una realidad y que se considera “la obra de infraestructura más grande que se va a hacer en la historia” del país.

También se refirió a los 6,4 billones de pesos que se invertirán para solucionar los cuellos de botella en las entradas y salidas de la ciudad, especialmente en Soacha, el Corredor Perimetral del Sur, la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), La Calera y la Autopista Norte.

Así mismo se refirió a los 2,5 billones de pesos que se invierten en obras nuevas de El Dorado, que consolidará al aeropuerto capitalino como el primero en carga y el tercero en pasajeros de América Latina, con el objetivo de llegar de aquí a junio a 90 vuelos por hora.

Avances en otros sectores

De acuerdo con el Presidente Santos, la sociedad Gobierno Nacional – Distrito Capital está funcionando muy bien y obteniendo excelentes resultados en otros sectores, como el educativo, donde casi 4.500 jóvenes bogotanos han sido becados con el programa ‘Ser Pilo Paga’.

Así mismo, se están construyendo 300 nuevas aulas escolares para beneficio de más de 11.300 estudiantes con jornada única, en tanto que cerca de 210 mil personas han sido formadas en el Sena y 411 mil más capacitadas virtualmente.

Igualmente, se han entregado 86 mil computadores y tabletas a niños y jóvenes de la ciudad, pasando de 57 a 10 niños por terminal. “Vamos a seguir haciendo un esfuerzo para continuar reduciendo esa cifra”, indicó.

En vivienda citó que van 3.500 casas gratis casi terminadas, lo mismo que 9.700 viviendas del programa Mi Casa Ya – Ahorradores.

“O sea que esta colaboración, esta sociedad Bogotá – Gobierno Nacional está funcionando, está dando resultados. Somos conscientes de que nos falta mucho camino por recorrer, pero seguiremos trabajando juntos, creando esa sinergia para beneficio de los bogotanos, porque todo lo que es bueno para Bogotá es bueno para el país”, puntualizó el Presidente de la República.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *