Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Diciembre 13, 2012

Agarrón en el Concejo por el nuevo modelo de recolección de basuras

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

El enfrentamiento se dio entre el gerente del Acueducto y el concejal Antonio Sanguino.

El concejal Antonio Sanguino (Partido Verde) se enfrascó en una pelea con el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) Diego Bravo. El hecho ocurrió este miércoles en el Concejo, después de la petición de varios cabildantes que solicitaron aclaraciones sobre el nuevo modelo para la recolección de basuras en Bogotá, que empezará a regir el 18 de diciembre.

La sesión se realizaba en la comisión del Plan y estaba programada para que Bravo informara sobre el esquema de limpieza del río Bogotá, que efectuará la EAAB; en su desarrollo varios concejales aprovecharon para pedir aclaraciones respecto al nuevo modelo de recolección. (Lea:Operadores rechazan medidas del nuevo esquema de aseo).

Cuando el gerente hacía la ilustración, arguyendo que la única opción que le queda al Distrito para vincular a los recicladores al negocio de las basuras -según lo dispuso un fallo de la Corte Constitucional-, es con el modelo que se ha propuesto, Sanguino lo interrumpió para señalarlo a él y a la empresa de “irresponsables, mentirosos y negligentes”.

Bravo respondió enérgicamente y exigió respeto, pero Sanguino continuó con sus señalamientos. El cruce de palabras entre ambos se extendió durante unos cinco minutos, tiempo en el cual hicieron caso omiso de las solicitudes de mesura que hicieron los asistentes. El concejal Jorge Durán Silva, quien presidía la sesión, se vio forzado a suspender la reunión.

El Tiempo  12 Dic, 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *