Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Agosto 2, 2012

Alcalde Petro ganó en movilidad pero se rajó en seguridad

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Según encuesta del Centro Nacional de Consultoría, 53% desaprueba su gestión en términos generales.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sale bien librado en el manejo de la movilidad, pero los ciudadanos no aprueban su gestión en seguridad.

Así lo reveló anoche una encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC), contratada por el noticiero CM&, y que se realizó los pasados 30 y 31 de julio. En total se entrevistaron a 402 personas, de manera telefónica, y los resultados tienen un margen de error del 4,9 por ciento.

Según las cifras, el 56 por ciento aprueba lo que ha hecho el Alcalde en materia de movilidad, frente al 44 que lo desaprueba. Buena parte de esta calificación obedece a la medida del pico y placa, que ha tenido una buena acogida en un amplio sector de la población.

Sin embargo, en seguridad, los resultados no son favorales. El 58 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión de Petro en la materia, mientras el 42 por ciento lo apoya.

En general, el 53 por ciento desaprueba lo que ha hecho Petro hasta el momento, frente a un 47 por ciento que lo respalda. Esta tendencia se mantiene igual a la registrada en la anterior encuesta del CNC, revelada en mayo.

Así mismo, el 53 por ciento cree que, al final del mandato del Alcalde, la ciudad no será más humana.

Por otra parte, en una entrevista concedida al diario El Heraldo, de Barranquilla, el alcalde denunció que hay “una decisión de derribar” su gobierno.

“No es una simple oposición, como la que nosotros ejercíamos con Uribe. Lo que quieren es construir las condiciones que permitan derribar al gobierno progresista”, anotó Petro.

Según el mandatario, hay “una campaña mediática” en marcha que busca desprestigiarlo.

El Tiempo / 01 de agosto de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *