Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Julio 23, 2012

Alcalde, responda

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Sigue callado el alcalde Petro, frente a innumerables preguntas que le he formulado sobre su espuria relación con los señores Nule.

Como ya son varios concejales con los que he hablado, y corriendo el riesgo de ser aburridor, les recapitulo algunas de las pruebas que entregué, como corresponde, a la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría.

Felipe Zuleta Lleras

1- Petro recibió 80 millones de pesos de manos de Lorena Suárez, asistente de Miguel Nule. Él sostuvo que eran para su suegro, producto de un negocio, pero nunca aportó los documentos que sustenten dicha operación y que él ofreció a la Procuraduría.

2- Petro tenía como asesor a Alejandro Botero, calanchín de los Nule.

3- Petro pidió el principio de oportunidad para los Nule.

4- Miguel Nule recibió del concuñado de Petro unos préstamos por $1.600 millones y no ha explicado a dónde fueron a parar.

5- Petro tiene como asesor principal a Vladimir Fernández, procesado por tres delitos relacionados con una adjudicación a una empresa vinculada a los Nule.

6- Petro nunca se ha pronunciado en contra de los Nule, lo que sí ha hecho con vehemencia frente a otros delincuentes.

7- Petro no menciona con énfasis a los Nule en su informe que dio origen a las investigaciones del carrusel de la contratación de Bogotá, como sí lo hizo el respetable concejal Carlos Vicente de Roux.

8- Petro no les ha quitado a los Nule los contratos de parqueaderos y grúas que tienen con la capital.

9- Petro no ha querido mirar quién está detrás de lo que era Aguas Kapital, que era de los Nule y que tiene un millonario contrato con la empresa de acueducto.

10- Petro no quiere contar a qué se reúnen a hablar su esposa y la cuestionada Lorena Suárez.

11- Petro no quiere contarnos por qué un pariente cercano de su señora trabaja como asesor suyo y de la empresa de acueducto.

12- Petro no quiere contarnos si Guido Nule lo visitó en la clínica y de qué hablaron.

13- Petro no le quiso contar a la Procuraduría cuántas reuniones tuvo con los Nule hasta que le recordaron el tema con una grabación de la FM.

14- Petro no quiere decir cuál es la relación con el paramilitar alias Chon y por qué tiene trabajando en la Unidad de Malla Vial a un ingeniero que manejaba la plata de ese narcoparamilitar.

15- Petro nunca explicó por qué cambio al abogado del IDU cuando pidió más condena para los Nule.

16- Petro le hizo a la entonces directora de Planeación un debate sobre las regalías solicitado por los Nule.

Y hablando de pillos sería importante que los abogados Salazar y Martínez, el primero defensor de la exdirectora del IDU Liliana Gaona y el segundo de Germán Olano, firmaron con las empresas de los Nule nueve contratos de comisión de éxito, negocio que finiquitaron en Residencias Tequendama, en donde Salazar arrendó un apartamento por 1’200.000 pesos mensuales y que frecuentaban los pícaros Tapias y Gómez.

Notícula: Conmovedora la foto del sargento del Ejército llorando como consecuencia de la arbitraria acción de los indígenas.

El Espectador / 22 de julio de 2012

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. Sebastian Rodríguez

    Será cierto? ay no lo que nos faltaba estoy anodado con esta noticia.


  2. Julito quiere a Bogotá

    Con todo el respeto… pero alcalde ud responda algo sobre esto, los nule son unos monstruos para Colombia, me asustan estas inquietudes



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *