Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Marzo 12, 2013

Aprobadas modificaciones en el cobro de valorización en Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El Concejo de la ciudad aprobó seis artículos de las múltiples ideas que se plantearon para resolver el cobro del impuesto.

A la media noche del lunes, el Concejo de Bogotá aprobó las modificaciones al cobro de la valorización en Bogotá, que desde hace una semana se viene discutiendo, tras la polémica generada en la ciudad por los altos costos.

El Concejo de la ciudad aprobó seis artículos de las múltiples ideas que se plantearon para resolver el cobro del impuesto.

El Concejo de la ciudad aprobó seis artículos de las múltiples ideas que se plantearon para resolver el cobro del impuesto.

En el debate, el Concejo de la ciudad aprobó seis artículos de las múltiples ideas que se plantearon para resolver el cobro del impuesto. Entre los más importante está la reasignación en la facturación y cobro de la valorización, la prórroga en la asignación de fases 3 y 4 de valorización, y la postergación del cobro que debía hacer la administración en diciembre.

La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, se mostró inconforme con dicha aprobación del acuerdo en el cobro de la valorización, porque asegura que los concejales hicieron muchos cambios en el articulado original.

Entre tanto, Patricia Mosquera, concejal del Partido de la U y ponente del debate, manifestó que a los bogotanos les va a llegar más barato el nuevo cobro que se haga, que el que se había facturado antes.

Mosquera también señaló que se eliminó el tema de la valorización por la Caracas y que espera que el alcalde los llame a sesiones extraordinarias para terminar el debate en feliz término.

La cabildante también explicó que “las fases tres y cuatro del cobro quedaron suspendidas hasta tanto no se traiga al Concejo de Bogotá la reforma al estatuto de valorización y el Plan de Ordenamiento Territorial”.

El país

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. Hernán Carvajal

    Al fin….¿qué hacemos los “paganini” . Nos habían dicho que teníamos que esperar para ver què resultaba de la discusión. Se dijo en los medios que bajaría el valor y que se darían nuevos plazos para pago con descuento.
    Sin embargo, anoche se le oyó a la directora del IDU decir que los pagos seguían igual, AHORA YA ¿SIN PODER HACER EL DESCUENTO?. O sea, ¿que salimos perjudicados los de siempre, los ciudadanos de bien?.
    Y…..me acaba de llegar el cobro del Impuesto Predial…¡Qué maravilla!…. y ver cómo se malgasta nuestro dinero.
    ¿ALGUIEN, CON INFORMACIÓN ACERTADA, PODRÍA DECIRNOS QUÉ HACER CON LOS PAGOS PENDIENTES, ADEMÁS DE PAGAR?


  2. Henry Ayala

    Complicado el asunto, el consejo aprueba modificaciones que Petro no quiere y como resultado, Petro no hará nada para cambiar el cobro actual, no va a convocar al consejo nuevamente y los paganos serán los ciudadanos, el ego del alcalde le hace daño nuevamente a la ciudad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *