Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Mayo 31, 2012

Aprobado el Plan de Desarrollo de Gustavo Petro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Fue aprobado en su segundo y último debate con 36 votos a favor y 8 en contra.

Con 36 votos a favor y 8 en contra se aprobó en segundo y último debate el Plan de Desarrollo del alcalde Gustavo Petro ‘Bogotá humana ya’, considerado la carta de navegación de la Administración para los próximos cuatro años (2012-2015).
El Plan que se aprobó este miércoles en el Concejo consta de 76 artículos y tendrá un costo global de 61,1 billones de pesos, distribuidos en tres ejes: la reducción de la segregación, el cambio climático y el agua como fuente de desarrollo y el fortalecimiento de lo público.

En la iniciativa quedó contemplada la posibilidad de que se apruebe un cupo de endeudamiento por 4,3 billones de pesos, que serán para financiar un ambicioso programa de movilidad que incluye metro, tranvía, TransMilenio y cables. Sin embargo, para que el Concejo apruebe el cupo, la Alcaldía deberá sustentar las propuestas.

 

A pesar de que la mayoría de concejales aprobaron el Plan en plenaria, aún persiste el inconformismo de algunos cabildantes sobre la desfinanciación y la falta de metas concretas en los programas. “Está desfinanciado en casi 18 billones de pesos. La financiación está en duda”, explicó el concejal liberal Jorge Durán.

 

En el mismo sentido se pronunció Ómar Mejía, del Partido Conservador, quien reiteró su voto negativo por considerar que el proyecto viola la Constitución y la ley.

Según Miguel Uribe, del Partido Liberal, Petro excluyó del Plan de Desarrollo gran parte del programa de gobierno. “Esto genera la posibilidad de una revocatoria de mandato”, advirtió.

Durante el debate, los concejales no ocultaron su inconformismo frente a la propuesta de la Administración de adquirir un banco para fomentar la economía popular. A los concejales les preocupa la falta de experiencia y los costos financieros que implica esta idea. “Me preocupa que los dineros de los contribuyentes terminen yéndose por una cañería”, sostuvo el concejal Juan Carlos Flórez, de ASI.
No obstante, los concejales que votaron a favor destacaron el consenso y el diálogo constructivo con la Administración. “Aquí se hizo un acuerdo con la Administración en el que dialogamos puntos de vista sobre los temas importantes de la ciudad”, señaló Antonio Sanguino (Verde).

Los concejales que votaron en contra en la sesión plenaria son:

Jorge Durán Silva (liberal)
Omar Mejía (conservador)
Orlando Parada (‘la U`)
Clara Sandoval (‘la U`)
Martha Ordóñez (‘la U`)
Miguel Uribe (liberal)
Juan Carlos Flórez (ASI)
Marco Fidel Ramírez (PIN)
El concejal Javier Palacio de (‘la U`) se excusó de la votación.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *