Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Septiembre 12, 2013

Bogotá no tiene asegurado el suministro de agua

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Durante el debate de control político el Concejal Roger Carrillo, señaló que es necesario que la EAAB explique las acciones que está adoptando para garantizar la sostenibilidad del sistema Chingaza que produce el 70 por ciento del agua que consumen los bogotanos y sí es necesario la construcción de Chingaza Dos para garantizar el suministro de agua en la ciudad.

Aunque aparentemente podríamos afirmar que la demanda del suministro de agua potable para Bogotá es y será suficiente, hoy, esa afirmación no es tan cercana a la verdad.

Aunque aparentemente podríamos afirmar que la demanda del suministro de agua potable para Bogotá es y será suficiente, hoy, esa afirmación no es tan cercana a la verdad.

“Aunque aparentemente podríamos afirmar que la demanda del suministro de agua potable para Bogotá es y será suficiente, hoy, esa afirmación no es tan cercana a la verdad.

Primero porque el sistema que surte el 70 por ciento del agua a Bogotá, es Chingaza, con los embalses de Chuza y San Rafael, y en segundo lugar, el agua de este ultimo entra a suplir ante cualquier falla por parte de los embalses de chuza, porque sus aguas llegan contaminadas con valores altos de Manganeso, lo que impiden su tratamiento y la imposibilidad de suministrar el liquido para el consumo humano”, argumentó el Concejal conservador Roger Carrillo.

Así mismo, enfatizó que a lo anterior se suma la falta de conservación del ecosistema Chingaza que no ofrecen un panorama alentador que asegure el suministro suficiente de agua para Bogotá, en el mediano y largo plazo, “nos queda esa preocupación sobre el suministro y la sostenibilidad en la capital de la República”, señaló el cabildante.

El Concejo de Bogotá mostró su preocupación acerca de la posibilidad de que Bogotá en los próximos 20 años puede sufrir un racionamiento de agua o pueda tener dificultades en el suministro de agua, no solo, por razones del mantenimiento mismo del sistema Chingaza, sino, también por una sequia, por lo que se propone estudiar si se renecesita Chingaza Dos o no, “pero lo importante hoy es darle tranquilidad a los Bogotanos en el sentido de que acciones esta tomando para garantizarle el suministro de agua a Bogotá para los próximos 20 años, ese es el objetivo de este debate”, afirmó el Concejal Roger Carrillo.

Radio SantaFe

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *