Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Agosto 1, 2012

Bogotanos rajan gestion de Gustavo Petro; 60% lo desaprueba

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El alcalde mayor de Bogotá sigue de capa caída frente a los habitantes de la capital. El 66 por ciento de los bogotanos y bogotanas no le tiene confianza al mandatario y el 60 por ciento dice que no apoya su gestión.

Las cifras corresponden a una encuesta de la firma “Cifras y Conceptos”, la cual estableció, además, que el 60 por ciento de los consultados tiene una imagen desfavorable del alcalde Petro, frente a solo el 38 por ciento que tiene una imagen favorable.

El sondeo de opinión realizado para los colegas de Caracol Radio, establece que la mala imagen del alcalde se desprende de los problemas que hasta ahora no han tenido una solución efectiva, como son movilidad, empleo, seguridad, infraestructura vial y la efectividad de las estrategias para combatir el clientelismo.

En cambio, los aspectos que menos preocupan son educación, servicios públicos, salud y medio ambiente.

A la pregunta ¿Qué opina la gente sobre el impacto de algunas medidas? Los resultados son los siguientes:

Sobre el “pico y placa”, aunque la encuesta se realizó antes de entrar a regir el cambio del esquema, el 39 por ciento de los encuestados cree que esta es una solución efectiva para el problema de movilidad en los ciudades, mientras que el 33 por ciento en desacuerdo.

El 82 por ciento rechazó la implantación de los peajes al interior de las ciudades; considera que no ayudarían a descongestionar el tráfico urbano; el 16 por ciento la respalda.

El 49 por ciento de los encuestados está de acuerdo con la construcción del Tranvía en la carrera séptima; el 45 por ciento está en desacuerdo.

El 75 por ciento de los consultados se declara en contra de permitir zonas de rumba las 24 horas del día en la ciudad; que el 25 por ciento, si.

En materia de seguridad, lo que mas preocupa es la delincuencia en las calles con un 34 por ciento, seguida de la violencia intrafamiliar y la violencia contra las mujeres con un 17 y un 16 por ciento, respectivamente.

La encuesta se realizó entre el 13 y el 25 de junio e involcuró a 495 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los estratos que han votado al menos una vez en los últimos 5 años.

Radio Santa Fe / 01 de agosto de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *