Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Marzo 6, 2013

Cambio extremo para el centro de Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Arranca con el pie derecho el proyecto de vivienda de interés prioritario más grande en la historia del centro de Bogotá.

Desde esta semana, un road show, al que asistieron los pesos pesados de la construcción del país, Metrovivienda dio marcha al proyecto pionero de vivienda de interés prioritario -VIP- más grande de la historia de Bogotá en el sector de San Victorino.

Se trata del plan de vivienda Victoria Parque Comercial y Residencial ubicado entre la calle 10ª y el Parque Tercer Milenio, sobre la troncal de la Caracas, en el epicentro de las dinámicas socioeconómicas urbanas de Bogotá. Una iniciativa que promueve la mezcla de actividades residenciales y comerciales consolidando los usos que, tradicionalmente, se han desarrollado en el sector.

Se trata del plan de vivienda Victoria Parque Comercial y Residencial ubicado entre la calle 10ª y el Parque Tercer Milenio.

Se trata del plan de vivienda Victoria Parque Comercial y Residencial ubicado entre la calle 10ª y el Parque Tercer Milenio.

Al lanzamiento del proyecto asistieron Ic, Acr Constructora, Constructoras Planificadas, Urbanza, Constructora Bolívar, Barcelona exp., Amarilo, Espacio Legal, Prodesa, Valor S.A., Ospinas & cía y Marval. Todas estas empresas fueron recibidas por el gerente general de Metrovivienda, Nicolás Corso Salamanca, y por su equipo técnico y jurídico quienes explicaron las bases fundamentales de este megaproyecto que combina comercio y VIP. 

Corso Salamanca fue enfático al referirse sobre los beneficios de la iniciativa: “en este proyecto no hay lugar a la incertidumbre ni a la inestabilidad, esto no es un capricho de esta Administración. Esta es nuestra mejor manzana y construiremos aquí un proyecto con valor”, señaló el funcionario.

Se trata, pues, de una propuesta llena de innovación con mezcla de usos donde en el primer y segundo piso hay una gran oferta comercial; en el segundo, equipamiento y siete pisos arriba, vivienda de interés prioritario.

Los pretérminos para el proceso contractual, que dará vía al proyecto, se publicarán al final de esta semana.

Dinero

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. you could have a great blog here! would you like to make some invite posts on my blog?


  2. Henry Ayala

    Mucho titulo para el desarrollo de una manzana, un cambio extremo sería un plan de renovación para los Martires, pero una sola manzana y pegada al proyecto del centro comercial San Victorino es apenas una iniciativa de proyecto…
    Esperemos los preterminos, porque por ahora solo es opinar sobre una publicidad exagerada.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *