Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Octubre 11, 2011

Candidatos proponen

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: , ,

A 21 días de las elecciones, los aspirantes opinan de uno de los grandes problemas de la capital.

Los candidatos revelan cuáles serán sus propuestas en concreto para combatir el caos.

Preguntas

1. ¿Qué va a hacer con la restricción del pico y placa?

2. ¿Cómo piensa solucionar la saturación en TransMilenio?

3. ¿Por dónde va a construir la primera línea del metro?

4. ¿Cobrará por el uso de las vías para enfrentar la congestión?

5. ¿Qué va a hacer para la movilidad de la carrera 7a.?

6. ¿Piensa desestimular el uso del carro particular?

 

Enrique Peñalosa

1. “Vamos a retornar al pico y placa de tres horas por la mañana y tres por la tarde; la restricción de todo el día no es favorable y nunca la compartimos”.

2. “Ampliando las estaciones, haciendo pasos a desnivel, vendiendo tiquetes fuera de las estaciones. Eso aumenta velocidad y capacidad”.

3. “La primera línea debe ser el resultado de análisis y estudios que permitan diseñar un trazado que responda a la mayor demanda”.

4. “Las avenidas por concesión y la instalación de peajes pueden ser medidas que impacten positivamente la movilidad”.

5. “Haremos TransMilenio en esa avenida, pero bien, ajustando los diseños de detalle que los bogotanos pagaron hace 4 años”.

6. “Más que desestimular el uso del carro, voy a tratar de estimular el uso del transporte público, mejorando a fondo su calidad”.

1. “El pico y placa se reducirá y, en cambio, se crearán las zonas de congestión, en las que los carros tendrán que pagar por su ingreso”.

2. “Con la reestructuración del sistema, haciéndolo más efectivo y con la construcción de la primera línea del metro“.

3. “Me interesa la herradura que conecta el oriente con el occidente, pues en este último es donde se ubica el mayor número de pasajeros”.

4. “Sí, se cobrará en las zonas de mayor congestión. En los límites habrá parqueaderos de bajo costo para que dejen su carro y usen el transporte”.

5. “La 7a. será un corredor cultural y se realizará la ampliación de TransMilenio con sistema eléctrico, para que sea sostenible”.

6. “Sí, debemos desestimular el uso, pero ofreciendo un sistema público ameno, efectivo y amigable, que lo invite a bajarse del carro particular”.

1. “Progresivamente, el objetivo es regresar al horario original, y lo haremos con el ‘Plan descongestión ya‘: escuadrones rompe trancones y gerentes en la vía”.

2. “Mejorar las frecuencias de servicio, ampliar las estaciones y hacerlas con mejores materiales, además del control a los conductores”.

3. “Bogotá necesita una red de metros. La primera línea, según estudios, debe ir por el oriente. El Presidente se ha comprometido y yo lo apoyo”.

4. “En las autopistas urbanas se cobrará por kilómetro, se empezará a cobrar una vez que estén terminadas. Quien quiera recorrer deberá pagar”.

5. “Apoyamos la construcción del TransMilenio mono-carril, entre la 26 y la 72, para que sea ambiental y no una troncal de transporte”.

6. “Mejorando el transporte público, reduciendo la tarifa de los parqueaderos en la periferia del centro y facilitando el uso de medios alternativos”.

Carlos Galán

1. “Para desmontarlo de manera gradual, se debe poner en marcha el Sistema Integrado, terminar obras y modernizar la gestión del tráfico y la red semafórica”.

2. “Entregaremos la conexión de la 6a. entre la Caracas y la 30. Ampliaremos estaciones de alta demanda Habrá un defensor del usuario”.

3. “Siempre hemos dicho que debe ser por el oriente. La primera línea del metro debe ir desde Usme, pasando por la Caracas y la autopista Norte”.

4. “Autopistas urbanas sin peajes en las calzadas existentes. Es prioritario desarrollar la 13 y la ALO y la extensión de la Boyacá hacia el norte”.

5. “Tranvía por la 7a., desde San Cristóbal hasta la 170. Este sistema mejorará la movilidad de San Cristóbal Sur, San Isidro, El Sosiego y Las Cruces”.

6. “Si los capitalinos tienen un transporte público de calidad, rápido y eficiente, lograremos que se bajen del vehículo particular”.

David Luna

1. “Voy a volver al pico y placa en horas pico y temporalmente. Es decir, de 6 a 9 de la mañana y de 5 a 8 de la noche, como estaba antes”.

2. “Hay que pensar la manera de lograr que el sistema tenga más buses. Cuando estén las fases al día, la congestión disminuirá”.

3. “Creo que la Caracas es ideal para la primera línea, pero la respuesta final debe depender de lo que arrojen los estudios técnicos”.

4. “He impulsado la propuesta de las autopistas urbanas para aumentar la velocidad. Me acojo totalmente al modelo que impulsó la CAF”.

5. “La carrera 7a. necesita convertirse en un corredor urbanístico y ambiental, en el que pueda funcionar un metro ligero”.

6. “No creo que el carro sea el enemigo. La enemiga es la falta de infraestructura. Hace 10 años que en Bogotá no se mejora, para nada, la infraestructura”

Fuente: eltiempo.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *