Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Febrero 19, 2013

Clara López pide a Petro que se ponga a gobernar y no siga en campaña presidencial

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La ex alcaldesa Clara López Obregón aseguró hoy a través de Radio Santa Fe que no pretende seguir “respirándole en la nuca” al alcalde Gustavo Petro con nuevas y permanentes críticas a su gestión y que solo espera que el mandatario capitalino reconsidere el esquema de gobierno y comience a gobernar a Bogotá sin seguir pensando en su candidatura presidencial. Además, aseguró: “Petro no escucha”.

Clara López

Clara López

Aunque dijo que el actual mandatario de la capital ha utilizado “el coco del carrusel de la corrupción” para “tapar su propia ineptitud”, la presidenta del Polo reconoció que Petro es capaz y que lo que tiene que hacer es “ponerse a gobernar” y no seguir en campaña presidencial.

“Petro no ha colmado las expectativas de los bogotanos porque siempre ha estado pensando en su futuro político”, precisó López Obregón.

Indicó que por la mala gestión de Petro, la capital de la república “no ha avanzado y en muchos aspectos cardinales ha retrocedido”.

Citó entre otros aspectos, la movilidad, pues recordó que la administración anterior le dejó todo listo para arrancar el metro y no lo hizo.

“Qué pasó con la malla vial”, preguntó López Obregón. No ha podido arrancar; no ha hecho un solo kilómetro, dijo para reseñar que la administración anterior reconstruyó cerca de 700 kilómetros.

Igualmente dijo que en materia social acabó con el programa de Bogotá sin hambre que inició Lucho Garzón y continuó Samuel Moreno, pues ya ha cerrado 36 comedores comunitarios.

De otro lado, rechazó que al Polo Democrático Alternativo le estén acusando y atacando “ inmisericordemente” de todo lo malo de las dos anteriores administraciones.

“La izquierda no se robó a Bogotá”, observó.

No obstante reconoció que “desde luego hubo corrupción” en las administraciones de Luis Eduardo Garzón y Samuel Moreno Rojas, pero añadió que su partido con estoicismo enfrentó la situación y precisamente en el congreso nacional reformó estatutos para hacer los correctivos de rigor.

Calificó una injusticia absoluta la generalización que se hace en cabeza de todo el partido por la actuación de 2 mandatarios, en referencia a Garzón y Moreno Rojas.

Puso de presente que Samuel y su hermano Iván están con detención preventiva, pero por paramilitarismo y otros hechos de corrupción, hay 70 parlamentarios, ninguno del Polo, pues advirtió que son del Partido de la U., del Conservatismo, de Cambio Radical y del partido Liberal, con el agravante de que “han mezclado el homicidio con la corrupción”.

Destacó que la corrupción en el país es tan grave que ha llegado a afectar a sectores minoritarios de la izquierda.

“El grueso de la izquierda no tiene cuentas pendientes con la justicia y los que han faltado ya no están en el partido”, subrayó.

“Nos siguen colgando el albatros de Uribe y de Santos”, complementó,

Frente al actual mandatario aclaró que el Polo no está con Petro, ni Petro está con el Polo.

Pese a acusar al mandatario de haber realizado “una masacre laboral” y de adelantar una implacable persecución de los militantes del Polo en la Administración Distrital, creando una “Gestapo” para cazar y sacar a los polistas, dijo que el Polo no ha acompañado ni acompañará la campaña para revocar el mandato a Petro.

“Petro sí es capaz”, advirtió. “Lo que tiene que hacer es reconsiderar su esquema de gobierno, gobernar a Bogotá y sacar adelante el Plan de Desarrollo”, complementó.

Radio Santa Fe 18 Feb, 2013

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *