Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Agosto 18, 2015

Demandan inscripción de candidatura de Clara López a la Alcaldía de Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Según la denuncia, la candidata habría recibido el apoyo de algunos liberales lo cual sería sancionado por la ley electoral 1475 de 2011.

A la Secretaría del Consejo Nacional Electoral llegó una demanda contra la inscripción de la candidata del Polo Democrático Clara López, solicitando que dicha inscripción sea revocada.

Según la denuncia, la candidata habría recibido el apoyo de algunos liberales lo cual sería sancionado por la ley electoral 1475 de 2011.

La demanda fue radicada por el reconocido abogado Germán Calderón España, quien mencionó que la inscripción se instauró debido a que la candidata habría recibido el apoyo de algunos liberales lo cual sería sancionado por la ley electoral 1475 de 2011.

“La suscripción del acuerdo de coalición tiene carácter vinculante y por tanto, los partidos y movimientos políticos y sus directivos, y los promotores de los grupos significativos de ciudadanos no podrán inscribir, ni apoyar candidato distinto al que fue designado por una coalición. La inobservancia de este precepto, será causal de nulidad o revocatoria de la inscripción del candidato que se apoye, diferente al designado en la coalición” señala la demanda.

En diálogo con W Radio, Calderón España, señala que la norma “castiga al candidato que acepta apoyos de los indisciplinados o tránsfugas con una revocatoria de la inscripción esa conducta de doble militancia tiene dos dimensiones”

“La dimensión que afecta a los indisciplinados o tránsfugas haciéndolos acreedor de una futura expulsión del partido al que pertenecen y al que deben apoyar en su candidatura avalada, inscrita y coaligada con otros partidos y movimientos políticos” dijo German Calderón España.

Agregó el abogado: “La dimensión que afecta al candidato que acepta apoyo de indisciplinados o tránsfugas. Esto para evitar que de doble vía se siga aceptando una conducta reprochable que atenta contra la institucionalidad de los partidos y como consecuencia, con la democracia representativa”.

Hace una semana, la candidata del Polo Clara López recibió el apoyo de un grupo de Liberales, encabezados por el exfiscal Alfonso Gómez Méndez y Alfredo Beltrán, entre otros, en un hotel del centro de Bogotá y quienes manifestaron que no apoyan la candidatura del liberal Rafael Pardo.

La W Radio

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. vladimir

    elegir a Clara Lopez es como reelegir a Nicolas Maduro,, tiene uno que ser muy bestia para dar el voto por ella.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *