Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Abril 3, 2012

Dirigentes piden a Petro que reflexione sobre su estilo de gobernar

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Líderes y concejales solicitaron que sea claro en las propuestas y contemple ajustes en el gabinete.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, está a tiempo para reflexionar sobre su estilo de gobernar, ajustar el gabinete y el trabajo con su equipo, y de fijar metas y prioridades más claras para la ciudad.
Así opinaron dirigentes y concejales consultados, a propósito de los resultados de la encuesta de Datexco para EL TIEMPO sobre los primeros 100 días de Petro, la que reveló, entre otros aspectos, que hay un 55,4 por ciento de los entrevistados en desacuerdo con su forma de gobernar.

La exalcaldesa Clara López expresó que los tres primeros meses de gobierno, más que para las ejecutorias, están para que se conozca el rumbo que tendrá una administración y este aún no es claro. “Estamos aún pendientes de conocer los objetivos y programas concretos del Plan de Desarrollo, los indicadores de gestión y el compromiso de ciudad con los megaproyectos de largo alcance que se venían gestionando, como el metro y la ALO”, indicó.

Una preocupación similar manifestó el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Bogotá, Juan Esteban Orrego, quien dijo que no hay claridad en ese plan, “ni comunicación para saber cuál será el norte de la ciudad”.
Otra cosa piensa el presidente del Concejo de Bogotá, Darío Fernando Cepeda: “El tiempo de planear se cumplió y la ciudad está pidiendo que empiece la acción”. Y añadió que la crisis generada por la renuncia del secretario de Gobierno, Antonio Navarro, debería servir “para replantear el gabinete, porque hay sectores que no funcionan”.

A su vez, el concejal Juan Carlos Flórez (ASI) expresó que por los graves problemas heredados, el Alcalde está en “una cuesta arriba, porque las expectativas que tiene la ciudadanía son muy altas y el abismo en que estamos es muy profundo”.
Sin embargo, observó que Petro “tiene el tiempo y el espacio para corregir la administración” y que el desafío de su gobierno es fijar metas más claras y trabajar más en equipo.

“Es claro el protagonismo enorme que tiene el Alcalde, mientras sus funcionarios se ven al margen. Aunque la responsabilidad se la van a pedir solo a Petro, por el bien de la ciudad sería mejor que jugara más en equipo, porque así se resuelven los problemas en el mundo actual”.

Para el concejal Antonio Sanguino (Partido Verde) se ha puesto “un campanazo de alerta al gobierno”, para que “ajuste las líneas en su equipo y contenga un poco su estilo afanado por los anuncios y las polémicas innecesarias”. De-saprobó el “discurso polarizante, porque es perjudicial para la ciudad”.

La concejal María Victoria Vargas (Partido Liberal) dijo que el pesimismo ciudadano quizás obedezca a que “hay muchas propuestas, sin que se resuelvan antes problemas como el de la movilidad (caso carrera 7a.) donde hay un contrato vigente y ya se está hablando de ponerle metro ligero”.

Por el contrario, el concejal y vocero de los Progresistas Yesid García defendió los logros alcanzados por Petro en corto tiempo (como el mínimo vital gratis para 617 mil familias) y, manifestó, “eso no lo refleja la encuesta”.

Agregó que “no se puede desconocer que el Alcalde halló una ciudad caótica y ha tenido que enfrentar un alto nivel de intransigencia e intolerancia”.

Fuente: eltiempo.com
01 deabril de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *