Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Marzo 18, 2014

Distrito no hizo caso a las recomendaciones de Daewoo sobre recolectores de basura

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Las fallas mecánicas que presentan más de 100 compactadores de basura adquiridos por el Distrito para la operación del servicio a cargo de Aguas de Bogotá, que han causado tanta polémica en los últimos días, se debe según el subgerente de posventas de Daewoo en Colombia, –empresa fabricante de los recolectores-, Diego Yepes, a falta de mantenimiento.

Según el subgerente de Daewoo en Colombia, los vehículos compactadores los llevaron a revisión cuando tenían entre 11 mil y 18 mil kilómetros.

Según el subgerente de Daewoo en Colombia, los vehículos compactadores los llevaron a revisión cuando tenían entre 11 mil y 18 mil kilómetros.

Yepes explicó en diálogo con Caracol Radio que el manual de dichos vehículos señala que es necesario que la primera revisión de los compactadores se haga a los 4.000 kilómetros; sin embargo, el primer mantenimiento se hizo cuando éstos tenían entre 11 mil y 18 mil kilómetros.

En este sentido, señaló a esa emisora radial que desde mayo de 2013 se han enviado varias cartas al Acueducto en donde se solicita el mantenimiento de los compactadores de basura.

“No tenemos ninguna respuesta escrita proveniente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, solamente se recibieron comunicados verbales, donde confirmaban que mandaban solicitudes al operador de flota para que los mandaran a mantenimiento”, dijo a Caracol Radio.

Así mismo, indicó que se les recomendó también “engrasar mínimo tres veces por semana la caja compactadora debido a la constante fricción de las partes involucradas en el proceso, pero existen camiones que no le han hecho ni siquiera esto”.

“Encontramos que los filtros de aire y de aceite completaban 40.000 kilómetros sin cambio y ni siquiera sin ningún tipo de limpieza, que debe hacerse cada 4 mil kilómetros. La tecnología que tiene estos camiones es tan avanzada, que cada uno tiene unos testigos que advierte al conductor cuando tiene un problema un vehículo, lo único que debería hacer es parar, informar a su supervisor y luego informarnos”, agregó Yepes a Caracol.

El Espectador

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *