Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Febrero 19, 2013

Durante la Alcaldía de Gustavo Petro han renunciado 16 funcionarios

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

En lo que va corrido del Gobierno del alcalde Gustavo Petro, 16 funcionarios de la administración distrital han presentado sus cartas de renuncia. En su mayoría los motivos personales son la excusa más frecuente que presentan los altos funcionarios de la administración para abandonar sus cargos.

La primera baja sensible para la administración se dio el 30 de marzo del año 2012, cuando el entonces secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolff, abandonó su cargo argumentando razones personales. Navarro negó distanciamientos con el alcalde Petro.

La primera baja sensible para la administración se dio el 30 de marzo del año 2012, cuando el entonces secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolff, abandonó su cargo.

La primera baja sensible para la administración se dio el 30 de marzo del año 2012, cuando el entonces secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolff, abandonó su cargo.

Ese mismo mes, cinco altos funcionarios del Transmilenio presentaron su renuncia. Fernando Rojas, Mario Valbuena, Rigoberto Lugo, Clara Elena Zabaraín, y Martha Lucía Gutiérrez dejaron la entidad, días después de las protestas en el sistema de transporte masivo que dejaron cinco estaciones destruidas y daños avaluados en mil millones de pesos.

Más tarde, Polo Ávila Navarrete abandonó la dirección del Fondo de Vigilancia y Seguridad del distrito el 14 de marzo del año 2012. Ávila argumentó inicialmente problemas de salud para justificar su salida del cargo, sin embargo, se conoció que el funcionario tuvo que ser removido por las irregularidades en la acreditación que requería su nombramiento.

El 20 de marzo del 2012 se conoció la renuncia del gerente del Sistema Integrado de Transporte Público, Javier Hernández. El funcionario aseguró que su renuncia se debe a declaraciones públicas en las que el alcalde Petro manifestó su desacuerdo con la estructuración del SITP.

En medio de un debate en el Concejo de Bogotá, el 24 de abril del 2012, el alcalde Gustavo Petro anunció la salida del gerente de Transmilenio, Carlos García. A pesar de que el mandatario aseguró se retiraba de la entidad por problemas de salud, García lo negó y dijo que presentaba su renuncia por el cansancio que le demandaba el cargo.

El 14 de mayo del año 2012, el subsecretario de movilidad, William Fernando Camargo, dejó su cargo argumentando razones personales. Camargo estaba a cargo del manejo de temas como el ‘Pico y placa’, los estacionamientos y el Sistema Integrado de Transporte Público.

Por su parte, Daniel García Peña, quien se desempeñaba como director de asuntos internacionales, pese a ser uno de los hombres más cercanos al alcalde Gustavo Petro, dejó el cargo el 14 de junio del año 2012 con una dura carta de renuncia.

“Un déspota de izquierda, por ser de izquierda, no deja de ser déspota. La democracia no es sólo un ideal sino que implica prácticas de respeto y solidaridad, especialmente cuando se trata del uso del poder al servicio de la transformación social”, decía uno de los apartes de la renuncia dirigida a su jefe y amigo.

La salida de García Peña obedeció a su desacuerdo con el alcalde Petro frente a la manera como retiró del equipo de gobierno a su esposa, la Secretaria del Hábitat, María Valencia.

A finales de julio del año 2012, Eduardo Noriega, se apartó de sus funciones para enfrentar una investigación que le adelanta la Fiscalía General de la Nación.

La investigación está relacionada con la celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, cuando Noriega se desempeñó como secretario general de la Comisión Nacional de Televisión en el año 2002.

En el mes de agosto de año 2012, el exgerente de Transmilenio, Fernando Rey, presentó su renuncia por razones estrictamente personales, el ex funcionario duró 4 meses en el cargo.

Finalizando el año, en el mes de diciembre, el director del Instituto de Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, Elemir Pinto, presentó su renuncia por motivos personales. El funcionario ocupó el cargo desde el 5 de enero del año 2012 y dentro de sus logros está el préstamo del Estadio El Campín para conciertos como el de Paul McCartney y Lady Gaga.

Cabe indicar que también hubo 12 renuncias protocolarias por parte de sus secretarios en la primera mitad del año 2012.

En el mes de enero del presente año, Henry Romero, director de Planeación de la Unidad de Servicios Públicos, renunció a su cargo, debido a diferencias con la nueva directora de la UAESP, Nelly Romero.

Por último, el 18 de febrero de este año, la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, presentó su renuncia al alcalde, Gustavo Petro, luego de permanecer 14 meses frente a esta cartera.

Caracol. com.co  18 Feb, 2013

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *