Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Abril 21, 2015

El Sistema que mejoró el medio ambiente de la ciudad

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

“Diez años no son nada…”

Sin embargo, en diez años el ambiente de Bogotá se transformo para siempre. La ciudad le mostró al mundo como se hace y continúa mostrando el camino hacía un mejor modo de vivir. 

Transmilenio-4-Copiar-870x490
Los beneficios del Sistema TransMilenio se demuestran…
  • Es el único proyecto de transporte masivo en el mundo con una metodología aprobada y registrada en las Naciones Unidas, bajo el protocolo Kyoto, para la reducción de gases efecto invernadero.
  • Certificación Sistema Integrado de Gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, GP1000 del Sistema de Transporte TransMilenio.
  • Reconocimiento en la primera plana del New York Times como caso exitoso del sector del transporte para la mitigación del cambio climático, julio de 2009.
  • The Bogotá Project Stockholm Partnerships for Sustainable Cities, 2002
  • 2do Concurso Internacional de Ciudades Activas, Ciudades Saludables, Bogotá, Proyecto TransMilenio, 2005.
  • “Reconocimiento durante la visita de los Directores Ejecutivos”, Banco Mundial, 2009
  • “Sello de Plata en la categoría de Responsabilidad Ambiental en Empresas Comerciales o de Servicios”, Embajada Británica y Fundación Siembra Colombia, 2010
  • Primer lugar en la categoría de Contaminación y Cambio Climático del Concurso Hispanoamericano e Interamericano de Buenas Prácticas de Urbanismo y Salud.
  • Organización Panamericana de la Salud (OPS) – Organización Mundial de la Salud (OMS), 2010.
Al paso con el desarrollo del Sistema y dado el impacto positivo del mismos frente al cambio climático y de las emisiones de carbón negro (partículas) responsable también a fuertes incrementos en temperatura ambiente, TransMilenio asumió el reto de certificar reducciones de emisiones de gases con efecto invernadero.
El resultado, verificado por organismos internacionales, es una reducción de CO2 equivalente de más de 1.670.000 toneladas entre el 2006 y el 2009, un aporte significativo a la lucha mundial contra el cambio climático.
Si no fue posible incorporar motores con el estándar europeo más avanzado desde un principio se debió a la pobre calidad del combustible. El mejoramiento del diesel tardó en Colombia, sin una explicación aceptable unos 50 años.
Y TransMilenio continuará siendo reconocido a nivel mundial, ejemplo progresista de avances ambientales.
Manuel Felipe Olivera A. Biólogo de la Universidad de los Andes – Fue Director del DAMA – Dr en Colombia de la Iniciativa de la Climática Clinton





0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *