Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Julio 16, 2014

Falta de liderazgo político y cultura ciudadana tienen trancada la movilidad de Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Como las ‘malas decisiones’ de adjudicación de contratos de patios y grúas, la ampliación del contrato de los Servicios Integrales de Movilidad, el manejo de los parqueaderos públicos, la modernización de los semáforos, o la negligencia frente a las elevadas tarifas de parqueo.

A este problema se suman inconsistencias en los procesos de negociación que han rodeado a la Administración en las últimas semanas.

A este problema se suman inconsistencias en los procesos de negociación que han rodeado a la Administración en las últimas semanas.

Según los expertos nacionales e internacionales que participaron en el primer día del seminario ‘Desarrollo sostenible e integral de la movilidad’ de la Universidad de los Andes, la mayoría de medidas que se han implantado en otras ciudades del mundo y que han probado su efectividad, han pasado por alto en Bogotá,informó El Tiempo.

La peatonalización de las vías, restarle espacio a los vehículos, cobro por congestión, contaminación o posesión de un carro, o el aumento de tarifas en los estacionamientos son propuestas que gobernantes y legisladores temen implantar por su costo político, agregó el medio.

Nicholas Bendow, experto británico, aseguró en el diario que la clave está en la información y la comunicación a los ciudadanos. Para Ricardo Montezuma, líder de la fundación Ciudad Humana, es necesario un liderazgo político para generar políticas serias de movilidad sostenible.

En otro panorama aparecen los comerciantes, que creen que sus ingresos se reducirán, sin pensar que, por ejemplo, los ciclistas pasarán más despacio y verán lo que quieren comprar, opinó el periodista español Pedro Bravo en ese medio, o la falta de cultura ciudadana, en la que el carro privado es símbolo de éxito social, ignorando otros modos de transporte, dijo Darío Hidalgo, de la firma Embarq.

De la misma manera, propone el diario bogotano que es necesario el fortalecimiento del transporte público, pues el Transmilenio tiene la construcción de troncales atrasada y el SITP está frenado por problemas financieros. Se añade el problema de la licitación de bicicletas públicas, que cerró el martes sin socialización.

En el Concejo de Bogotá por ahora se enfocarán en este semestre los problemas políticos relacionados al tema, como la inseguridad consecuente, afectaciones al transporte y los retrasos de ejecución en las obras viales de la ciudad, apuntó Caracol Radio.

Miguel Uribe, presidente de la corporación, aseguró en la emisora que la Administración ha fallado con la implementación del SITP, especialmente con el retraso de los cronogramas y la chatarrización de vehículos antiguos, lo que está generando gran preocupación.”Se deben acelerar los frentes de obra y mejorar la malla vial. Cabe decir que el alcalde contrató una maquina tapahuecos que fue una estafa para la ciudad y no ha habido capacidad gerencial en esos temas”, agregó Uribe en ese medio.

Pulzo

 

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. y los huecos de la caracas q heredamos todos los Bogotanos de la lumbrera de peñalosas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *