Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Septiembre 30, 2015

Funcionario clave de Petro renunció para unirse a campaña de Clara López

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

A 27 días de las elecciones para elegir al próximo alcalde de Bogotá se conoció este lunes la renuncia del secretario de Integración Social, Jorge Rojas, uno de los funcionarios clave de la Administración de Gustavo Petro.

Rojas presentó renuncia a su cargo y se retirará del Distrito temporalmente para unirse a la campaña política a la Alcaldía de la candidata por el Polo Democrático, Clara López Obregón.

Se trata de Jorge Rojas, secretario de Integración Social.

Se trata de Jorge Rojas, secretario de Integración Social.

Vale la pena recordar que Rojas también renunció a su cargo en el Distrito cuando se unió a la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos en el primer trimestre de 2014.

Una vez terminó la campaña de reelección hizo parte nuevamente del gabinete Petro y se posesionó como secretario de Integración Social en julio del año pasado. En ese entonces expresó que el haber renunciado para apoyar una campaña y después haber regresado por pedido del mandatario de la ciudad era una demostración de responsabilidad, pues los funcionarios públicos no pueden participar en política.

“Para hacerlo tenemos que tener la capacidad, la transparencia y la decisión de salir de los cargos y en este caso las circunstancias nos llevan a mantenernos en el gabinete del alcalde Petro y vamos a seguir haciendo lo que sabemos hacer”, sostuvo el funcionario en ese entonces. Esta vez se fue de la Secretaría que lo acogió en aquel entonces diciendo que Integración Social es el corazón de Bogotá.

La excandidata de los Progresistas a la Alcaldía de Bogotá, María Mercedes Maldonado, también está trabajando junto a la aspirante por el Polo Democrático, Clara López.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *