Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Octubre 27, 2011

Gina Parody es la segunda en Bogotá, según encuesta de Datexco

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

La candidata independiente es la segunda preferencia de los bogotanos para la Alcaldía de Bogotá con el 19,8 por ciento. Petro, registró el 25,8 por ciento y Peñalosa, el 18,4.

Una nueva encuesta contratada por El Tiempo, a tres días de las elecciones, revela que la candidata Gina Parody está por primera vez en el segundo lugar en intención de voto con 19,8.

Gustavo Petro, de Progresistas, ocupa el primero con el 25,8 por ciento y quien había sido su principal competidor, según los resultados de la misma firma encuestadora, Enrique Peñalosa, del Partido Verde y La U, descendió al tercer lugar de preferencia con el 18,4 por ciento.

En una encuesta hecha por Datexco el pasado 7 de octubre Petro registró el 18 por ciento, Peñalosa el 20,9 por ciento y Parody, el 14,1 por ciento de la intención de voto.

Según el estudio de opinión, en el estrato 5 y 6, Peñalosa registra la mayor intención de voto: 50,3 por ciento y 61,8 por ciento, respectivamente.

La intención de voto más alta para Petro es en el estrato 4, con el 37,4 por ciento.

Parody registra la mayor intención de voto en la franja de jóvenes entre los 26 y 35 años, con el 28,2 por ciento.

La encuesta contratada por el diario nacional registró que el 6,4 por ciento de los encuestados no va a votar por ninguno, el 5,9 por ciento no sabe por quién hacerlo y el 4,1 por ciento no responde esa pregunta.

La encuesta, según la ficha técnica, tiene un 2,83 por ciento de margen de error y se hizo por vía telefónica a 1.200 personas.

Ficha técnica de la encuesta en Bogotá

Firma encuestadora: Datexco Company S.A. Fecha de realización de campo: 24 y 25 de octubre del 2011. Persona natural o jurídica que la contrató: Datexco Company S.A. Persona natural o jurídica que la encomendó: EL TIEMPO. Fuente de financiación: EL TIEMPO. Grupo objetivo: personas mayores de 18 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos existentes en Bogotá, que tengan cédula inscrita e intención de voto. Diseño muestral: diseño estratificado, muestreo aleatorio simple ponderado, por rango de edad, género y estrato. Marco muestral: base de datos de los directorios telefónicos de la ciudad de alcance del estudio. Tamaño de la muestra: 1.200 encuestas. Técnica de recolección: entrevista telefónica. Cobertura geográfica: Bogotá. Margen de error y confiabilidad (precisión): se observa un error estándar de 2,83 por ciento para proporciones con fenómeno de ocurrencia superiores al 50 por ciento y con un nivel de confianza del 95 por ciento. Fecha de entrega del informe: 26 de octubre del 2011. Tema o temas concretos a los que se refiere: intención de voto para la Alcaldía de Bogotá.

Fuente: semana.com

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. Catalina Santana

    Si me gustan sus propuestas, por suspuesto que voy a votar por ella!


  2. Ricardo Baquero

    Que gane Parody si señores yo apoyo a esta nena es muy inteligente!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *