Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Septiembre 17, 2012

Gobierno Nacional y Distrital tienen voluntad para trabajar por el bienestar de Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Así quedó en evidencia, luego del encuentro entre Gina Parody y el secretario privado de la Alcaldía, Jorge Rojas.

Este lunes en el norte de la capital del país se llevó a cabo el primer encuentro entre la designada Alta Consejera Presidencial para Bogotá, Gina Parody y el secretario privado de la Alcaldía, Jorge Rojas en el que se trató la agenda que se trabajará conjuntamente en temas relacionados a la ciudad.

Al término de la reunión, las dos partes coincidieron en que hay voluntad del Gobierno Nacional y Distrital para trabajar de manera mancomunada en pro de Bogotá, al respecto Gina Parody dijo “yo expresé la voluntad de poner al servicio de los bogotanos el Gobierno Nacional y ellos expresan una voluntad positiva de parte de la administración distrital para sacar adelante los temas que nos interesan a todos los bogotanos”.

Por su parte, Jorge Rojas afirmó que la buena noticia es que hay una sinergia entre elGobierno Nacional y el Gobierno Distrital que comenzó con el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Gustavo Petro y que esta noche continuó con Gina Parody a quien calificó como muy importante para profundizar esa relación.

Por otra parte se conoció que en el encuentro los dos funcionarios adelantaron temas referentes a la movilidad, renovación urbana, vivienda y víctimas de la violencia.

Se espera que Parody sirva de puente para socializar la propuesta de la creación de centros de atención médica para drogadictos, pues esa es la solicitud que le ha hecho el alcalde Gustavo Petro.

Así mismo, el acercamiento entre el Gobierno y el Distrito busca un espaldarazo por parte de la Nación para que se apruebe un proyecto de ley que cursa en el Congreso de la República para que 757 mil millones de pesos que están depositados en una cuenta maestra desde el año 2005 puedan ser utilizados en los hospitales públicos de la ciudad, los cuales atraviesan por una grave crisis financiera.

17, Septiembre de 2012 / El Espectador

 

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Gonzalo Ayala

    Ya era hora de ponerle una buena cara a esta discusion en la ciudad, vamos a ver si Petro ahora si se pone pilas con el apoyo que le esta dando el Presidente!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *