Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Septiembre 27, 2012

Javier Hernández, nuevo viceministro de infraestructura

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Hernández fue exgerente y estructurador del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá, se posesionó como nuevo viceministro de infraestructura, tras la salida de María Constanza García a la dirección de la Agencia Nacional Minera.

El abogado fue Secretario de Tránsito durante la segunda administración de Antanas Mockus y asesoró a Lucho Garzón en la estructuración del Plan Maestro de movilidad.

La idea de la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, era que Hernández trabajara en llave con su viceministro de Transporte, Juan Carlos Caiza, pero este renunció sorpresivamente esta semana.

Javier Hernandez

Caiza venía de dirigir el Instituto de Planificación y Soluciones Energéticas (IEPSE) y llegó al Ministerio de la mano de Miguel Peñaloza Barrientos, quien dimitió hace un mes para aclarar las presuntas irregularidades en contratos firmados entre la firma P y G, propiedad de su familia, y el Estado.

Para cubrir la vacante del viceministerio de Transporte suena la actual directora de Transporte, Ayda Lucy Ospina, exsecretaria de movilidad de Bogotá.

“Conoce como nadie el sector y es muy cercana a los gremios. No le ha temblado la mano para poner la casa en orden”, le manifestó a este diario un dirigente gremial del sector.

La ministra Álvarez-Correa  necesitará hasta octubre para terminar de armar su equipo de trabajo, pues con la renuncia de Carlos Rosado Zúñiga, para regresar al sector privado, queda otro cargo de alto rango disponible en el Ministerio: la dirección de Instituto Nacional de Vías (Invías).

“He estado revisando varias hojas de vida y en las próximas semanas decidiremos quién estará en el cargo”, comentó.

La funcionaria llegó a la cartera promoviendo entre sus colaboradores “mayor eficiencia, transparencia y ejecución” y afirma que no habrá más cambios en su cartera.

“Encontré muchos proyectos y mucha gente joven deseosa de trabajar por el país. Me ha sorprendido la capacidad de muchos funcionarios.

El que quiera seguir conmigo seguirá bajo las condiciones de productividad que imponga”, dice.

Portafolio / 26 de septiembre de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *