Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Noviembre 1, 2012

La salud pasa por su peor momento y sube pesimismo en ciudades

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La Encuesta Gallup a octubre de 2012 reveló que el sector salud está en su peor momento, en relación a la calidad y cubrimiento del sistema los resultados indican que para un 79% de los encuestados la situación está empeorando. Esta cifra es la más alta que se registra desde abril de 2008.

Además, el pesimismo aumenta en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Para un 60% de los habitantes de la capital las cosas empeoran, en el territorio paisa las cifras positivas han ido a la baja, en Cali el porcentaje de respuestas negativas se ubica por el 60%.

En lo que se refiere a los encuestados de Barranquilla, se pasó de un 77% en diciembre de 2011 que  manifestó que las cosas estaban mejorando, a un 42% en octubre de este año. Lo que muestra que para las principales ciudades del país no mejora el panorama.

Las Relaciones Internacionales mostraron una tendencia positiva; ya que para 80 de cada 100 colombianos el panorama está mejorando.

En la encuesta, 43% de los entrevistados cree que la economía empeora, frente a un 40% registrado en agosto. A pesar de que aumentó el pesimismo, 44 de cada 100 colombianos considera que la economía está mejorando.

Por el contrario, la percepción de que está mejorando la inseguridad aumenta. En agosto 17% consideraba que estaba mejorando; frente al 19% de octubre. El porcentaje de quienes creen que está empeorando cayó del 75% en agosto, a un 72% en este mes.

Opinión sobre el desempleo

Otra de las preocupaciones del país es el desempleo. De acuerdo con la encuesta de Gallup, 57 de cada 100 ciudadanos cree que el desempleo está empeorando. Tan sólo 31 de cada 100 considera que está mejorando.

En cuanto a la imagen del presidente Juan Manuel Santos, aumentó de agosto a octubre, al pasar de un 54% a un 58%, respectivamente. El porcentaje de quienes desaprueban su gestión cayó de un 41%, registrado en agosto, a un 37% en octubre.

Los porcentajes de favorabilidad de algunos miembros del gabinete presidencial fueron los siguientes: Germán Vargas Lleras,  64%; Rafael Pardo, 46% y María Ángela Holguín 36%.

La Republica  31 Oct, 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *