Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Junio 18, 2014

Listo partido de candidatos a la Alcaldía

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

En menos de dieciocho meses, 25 de octubre de 2015, los habitantes de la capital del país escogerán al titular del segundo cargo más importante en Colombia: la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Hoy, con los resultados de la segunda vuelta presidencial que dieron como ganador a Juan Manuel Santos, la largada para la carrera comenzó su cuenta regresiva.

Seguramente serán muchos los que tengan la intención de ser alcalde, pero tan solo uno se posesionará el 1 de enero de 2016 después de año y medio de luchas, no solo en el interior del partido o movimiento que lo avala, sino para lograr el favor del voto de opinión que es el que manda en la capital de la República.

Aunque en Bogotá el mandato por voto popular es de opinión, seguramente pesará mucho el apoyo que entregue el presidente relecto Santos a la media docena de candidatos que podría surgir en la Unidad Nacional.

Todo hace indicar que la fórmula que utilizaría el mandatario colombiano es la consulta que sería en junio de 2015 y donde participarían Clara López, Rafael Pardo, Gina Parody, David Luna, Carlos Fernando Galán, Oscar Naranjo y Carlos Vicente de Roux

.

Resulta que después de los resultados de la primera vuelta presidencial y ante el caudal electoral que obtuvo quien fuera alcaldesa encargada tras la suspensión del entonces burgomaestre Samuel Moreno dentro del proceso por el carrusel de la contratación, López anunció que aspirará a la alcaldía de Bogotá.

López, presidenta del Polo Democrático Alternativo y quien se unió con el presidente Santos para la segunda vuelta presidencial, deberá resolver quien la avala para las elecciones de 2015.

Parody, exdirectora del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y quien ocupó el tercer puesto en las elecciones de 2011 a la Alcaldía, está bien preparada para el cargo, pero deberá convencer a los integrantes de la Unidad Nacional para que la apoyen.

Dos personajes de la Unidad Nacional que también fueron candidatos a la Alcaldía hace tres años pero dejaron a un lado los problemas de Bogotá para asumir retos nacionales son Luna y Galán.

Mientras Luna tendría el beneplácito del Partido Liberal, aunque su dirigencia no quedó muy satisfecha con los resultados, Galán tendría el apoyo de Cambio Radical, colectividad de la que es director nacional, y por supuesto del ahora vicepresidente Germán Vargas Lleras.

De hecho, Parody, Luna, Rafael Pardo y Galán renunciaron a sus cargos para la segunda vuelta con el fin de asumir la campaña “el futuro de Bogotá está en las manos de Juan Manuel Santos” y “la paz te dará más”.

Ellos recorrieron juntos las calles de la capital del país en equipo para buscar el apoyo al proyecto de paz y oportunidades para todos.

Galán, Luna y Parody calentando motores para el 25 de octubre de 2015 recorrieron varios sectores populares del norte de Bogotá donde dialogaron con los cientos de ciudadanos que se dirigían a sus oficinas, los vendedores informales y los propietarios de establecimientos, a quienes explicaron los beneficios que traerá para el país y para la ciudad la propuestas del presidente Santos, al tiempo que les entregaron su programa de propuestas.

Para Galán, el mensaje de paz que llevaron fue decirles a los bogotanos que el presidente Santos está comprometido con la ciudad y que el futuro de Bogotá está en sus manos del jefe de Estado.

Según el director de Cambio Radical, “si logramos la paz nos vamos a enfocar en lo que más afecta a los bogotanos, que es la inseguridad ciudadana. La paz va a permitir que Bogotá tenga soluciones para problemas tan dramáticos como el desplazamiento y obras tan necesarias como el Metro y ampliar la infraestructura del Transmilenio y los Metrocables en Ciudad Bolívar y San Cristóbal”.

Por su parte, Luna señaló que el trabajo común con Galán y Parody buscaba acercarse a todos los ciudadanos para “contarles los beneficios que la paz trae para Bogotá. El presidente Santos ha dicho que la paz te dará más. Más policías, una promesa de 7.000 nuevos policías y vamos a inundar la ciudad de cámaras”.

Durante la campaña, Luna también les recordó a los bogotanos que con Santos “la paz te da más educación, te da más seguridad urbana y te da más infraestructura”.

De acuerdo con Parody, “el propósito del trabajo” fue “recorrer toda Bogotá y contarles a todos los ciudadanos qué se hace por la ciudad y cuáles son las propuestas del presidente Santos. Hemos estado comprometidos con la ciudad. Los bogotanos no saben que serán el primer piloto en educación para la jornada de 8 horas útiles con tabletas y almuerzos escolares. Llevaremos el SENA a los barrios”, explicó.

Centro Democrático

El 25 de octubre de 2015 el Centro Democrático tendrá candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La decisión por un solo aspirante levantará una polvareda permanente porque esa dignidad la quieren cinco candidatos. Francisco Santos, Miguel Gómez, Marta Lucía Ramírez y William Vinazco.

Aparentemente el que picaría en punta después que se dé la partida sería el exvicepresidente Santos, no solo porque es primo hermano del presidente, sino porque tras la controvertida convención del Centro Democrático, en la que quedó Zuluaga como candidato presidencial, le prometieron que sería aspirante directo.

Aunque falta mucho trecho para que el exvicepresidente Santos sea el candidato oficial, tocaría esperar que fuerza tienen el representante Gómez, que impulsa la revocatoria del alcalde Gustavo Petro, la exministra Ramírez y el locutor deportivo Vinazco.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *