Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Mayo 29, 2012

Los guiños de Petro a los concejales en el Plan de Desarrollo

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

El Plan de Desarrollo de Gustavo Petro se enfrentaba a un Concejo controlado por una coalición opositora, por lo que parecía difícil que fuera aprobado. Sin embargo, la Comisión del Plan votó abrumadoramente a su favor el sábado (de los 15 concejales, 12 lo apoyaron en su totalidad y otro, Jairo Cardozo del MIRA, votó a favor de la mayoría de los artículos) El concejal conservador Ómar Mejía Báez, uno de los más duros críticos del Plan, no solo lo criticó por presuntas ilegalidades. “Vislumbro favores políticos en el Plan”, dijo el viernes ¿Qué pasó?

Entre el miércoles y el viernes la plana mayor del Gobierno de Petro, capitaneada por el Secretario de Gobierno Guillermo Asprilla y el Secretario General Eduardo Noriega, estuvo en el Concejo. Los concejales habían propuesto modificaciones el Plan (que, por ley, sólo puede ser modificado por el alcalde), y esas propuestas eran lo que estaba sobre la mesa para negociar.

Asprilla y Noriega se reunieron con concejales, de forma individual y por bancadas, y buscaron acuerdos. Como se informó la semana pasada, la administración aceptó la mitad de las modificaciones que le propusieron, más de 600. Y con eso logró la arrolladora victoria, que además marca un cambio en las relaciones entre el Concejo y la Administración.

La Silla Vacía revisó las modificaciones que Petro incluyó en el Plan. Encontró que varias de ellas responden a los intereses de los grupos que, legítimamente, representan algunos concejales, y que muestran en qué puntos se acercó la administración a ellos. Los que más lograron incidir fueron los concejales de la bancada de Progresistas, como es natural dada su cercanía a la administración, pero en muchos casos como los de Borys Montesdeoca, Diego García, Angélica Lozano o Carlos Vicente de Roux, obtuvieron modificaciones en temas variados que no necesariamente se identifican con su electorado.

Esto fue lo que identificó:

Infografía – La Silla Vacia

Fuente: lasillavacia.com
28 de mayo de 2012

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. Catalina Reyes

    Si seguimos como vamos sin darle prioridad a lo que de verdad lo merece la movilidad se va a volver un tema inmanejable no se tanto de planes de desarrollo ni mucho menos, lo unico claro evidente es que hasta ahora no hay ninguna solucion cosas tan basicas como arreglar la malla vial ni siquiera se han hecho que depresion de administraciones tanto la pasada como la presente elevo mi voz de protesta no veo nada de cambios nada de hechos


  2. Julianita

    Y la movilidad que? es que acaso es poco relevante?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *