Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Diciembre 13, 2012

Petro dice que en el Concejo hunden la infraestructura vial de Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Petro afirmó que la construcción de un sistema de transporte por la carrera Séptima fue propuesto como adición presupuestal para el 2012, pero en el Concejo hundieron la propuesta.

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro explicó en La W que la infraestructura vial en la capital se está viendo afectada por un déficit de recursos para realizar las inversiones, y que en Colombia existe un “cartel nacional de contratación” con empresarios que abusan de los contratos.

Petro afirmó que la construcción de un sistema de transporte por la carrera Séptima fue propuesto como adición presupuestal para el 2012, pero la necesidad de abrir un cupo de endeudamiento para esta obra lo llevó al Concejo, donde por un voto fracasó en su propuesta.

“No es el Concejo, es unos señores en el Concejo”, declaró el mandatario distrital, refiriéndose a un sector de la Corporación que para él está en contra de sus propuestas, y en el caso de la carrera Séptima lograron hundir el cupo de endeudamiento. “Nos acaban de hundir el cupo de endeudamiento para todo”.

De igual manera, recordó que la iniciativa de construir un metro ligero por esa vía fue planteada por el entonces candidato Carlos Fernando Galán y fue retomada en su plan de Gobierno.

“Improvisación y falta de estudios son frases que se han inventado para no dejar ejecutar”, afirmó Petro, quien catalogó de vital el corredor para evitar que el Sistema integrado de Transporte colapse a la ciudad y se pueda conectar a la región con el centro de la capital.

Un “cartel nacional de la contratación” para el alcalde es el responsable del retraso en obras e infraestructura y, del detrimento de las arcas de la Nación en todo el país, al recordar que junto al senador Luis Carlos Avellaneda y el concejal Carlos Vicente de Roux presentó la “radiografía” de la contratación en el Distrito.

El abuso en los contratos y la posesión de pocos empresarios de varias concesiones es un error en la contratación de la ciudad. “El problema no es el sector privado”, dijo refiriéndose a que las Alianzas Publico – Privadas pueden ser una salida para mejorar la infraestructura de Bogotá.

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Henry Ayala

    Ya comenzamos a ver los resultados o mejor la falta de resultados por la pobre gestión del gobierno distrital, ahora todo serán excusas, la culpa es del concejo, aquel que Petro a desconocido y pasado por encima para por ejemplo ampliar el objeto de la EAAB, algo que extralimita sus funciones.
    Le solicitaron mostrar los diseños, los estudios y las bases para el proyecto del Metro ligero, pero no mostró nada, lo mas parecido fue un trazado y localización de estaciones basado en el diseño de TM por la Séptima, esto no es un diseño conceptual, es por lo mismo que fracasó en ese intento, falta de gestión e improvisación.
    la movilidad fue un gran fracaso de esta administración, el aplazamiento de los proyectos lo demuestra.
    Esperemos entonces que el 18 de este mes no salga a decir que no le dejaron solucionar el problema de las basuras, porque con denuncias no se realiza el trabajo, se realiza con gestión y administración.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *