Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Diciembre 13, 2012

PETRO PRESENTÓ NUEVO ESQUEMA DE BASURAS

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

MEDIDAS TRANSITORIAS A LA ESPERA DE LA APROBACIÓN DEL NUEVO ESQUEMA.

Desde el 18 de diciembre la empresa Acueducto y Alcantarillado de Bogotá se encargará de la recolección de basuras en la ciudad, en los horarios y frecuencias habituales a los que los bogotanos están acostumbrados.

Se trata de un esquema transitorio en sies macro rutas y 618 micro rutas, mientras que para los barrios tendrá siete macro rutas y 4.468 micro rutas, explicó el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab), Diego Bravo.

PETRO PRESENTÓ NUEVO ESQUEMA DE BASURAS

Este período de transición se implementará hasta que se concreten los nuevos operadores a través de un proceso de licitación que se realizará cuando la Comisión Reguladora de Agua Potable autorice el esquema presentado por el Distrito que divide a la ciudad en 13 zonas de servicio exclusivo en Bogotá.

“Por ahora no hemos considerado prudente implementar mayores cambios, por lo que la ciudad se subdividirá en las 6 zonas con las que contaba en 1994”, dijo Bravo.

El alcalde, Gustavo Petro explicó que las medidas responden a la ejecución del auto de la Corte Constitucional, que ordena la incorporación en condiciones de trabajo digno, a la población dedicada al reciclaje.

Además, se especificarán los usos del relleno de Doña Juana que, según Petro, sólo se abrirá pára las empresas autorizadas por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp).

“Le queda completamente prohibido a los concesionarios del relleno sanitario de Doña Juana recibir residuos de entidades que no estén autorizadas por la Uaesp de acuerdo con el contrato. Si lo hacen, eso es una violación unilateral del contrato que tiene consecuencias”, dijo.

Diario ADN  10 dic, 2012

 

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. Henry Ayala

    Esquema:
    Representación gráfica o simbólica de una cosa en la que aparecen solamente sus líneas o características más salientes; por ejemplo el alcalde ha hecho un esquema de Basuras que nos da una idea general de cómo será algún día.


  2. Henry Ayala

    En últimas es lo que se sabía, la operación de la recolección es la misma que estaba, mas los puntos críticos que también conocían, la operación del reciclaje es paralela, independiente y necesita de un manejo como empresa también independiente, sus vehículos deben ser exclusivos para esta tarea, entonces porque tanta pelea, si la intervención que debía hacer el alcalde en su momento era sobre los términos de referencia con los que se sacó la anterior licitación, la formula de la tarifa y la medición del porcentaje que representa el reciclaje para la tarifa, esa era una manera mejor y mas sana de intervenir, en su momento, hace mas de un año y no ahora que los contratos están por caducar y con medidas improvisadas.
    Ese es el estilo del alcalde y su pobre gestión…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *