Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Noviembre 21, 2012

Piden a Petro solución escrita a basuras

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Al considerar que no existe una política clara sino algunas declaraciones informales sobre el tema, el personero Ricardo Cañón le pidió al alcalde Gustavo Petro claridad escrita sobre su plan para recolectar basuras.

En una carta en la que le pide respuesta en cinco días, Cañón solicita argumentos jurídicos y una hoja de ruta para lograr su propósito, llamado ‘Basura cero’.

“Invito al señor alcalde mayor a considerar, de la manera más crítica y serena, los factores que exponen a un serio riesgo jurídico la forma en que la administración trata y gestiona las opciones que ha elegido para asegurar la continuidad y la mejor prestación del servicio de aseo en Bogotá, dando cumplimiento a las órdenes de la Corte Constitucional”, le indicó en la misiva el jefe del ente de control.

Para Cañón no es válido poner en riesgo la salubridad de la ciudad con el cambio del esquema de recolección de basuras y tampoco lo es arriesgar los recursos de la ciudad.

Denuncia

El senador Carlos Baena, durante un debate de control político a la Uaesp, aseguró que la entidad se gastó más de 95.000 millones de pesos en excedentes por el cobro de la recolección de basuras, cuando debió haberlos devuelto a los usuarios. “El dinero, pese a las advertencias de los organismos de control, se lo gastaron en contratos de interventoría, asesorías y campañas pedagógicas; a sabiendas de que no podían hacerlo”.

Publimetro  21 Nov, 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *