Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Agosto 12, 2015

Procurador dice que pliego de cargos a Gustavo Petro no es por “revancha”

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El Procurador Alejandro Ordóñez se refirió al pliego de cargos contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, emitido por haber modificado el Plan de Ordenamiento Territorial a través de un decreto y no por un acuerdo suscrito por el Concejo Distrital.

Además informó que están a la espera de los descargos que debe presentar el alcalde ante el requerimiento de esta autoridad.

Además informó que están a la espera de los descargos que debe presentar el alcalde ante el requerimiento de esta autoridad.

Consultado sobre si esta decisión implica una revancha hacia Petro, Alejandro Ordóñez dijo que lo hizo “en cumplimiento del deber. La Procuraduría no puede incursionar en ese escenario porque sería un indebido uso de las competencias. La Procuraduría debe investigar las conductas de los funcionarios y servidores públicos ante las quejas que la ciudadanía eleva. Las investigaciones pueden terminar con sanciones o con archivos”.

Además informó que están a la espera de los descargos que presente el alcalde ante el requerimiento de esta autoridad.

Ordóñez además dijo que acudirá la próxima semana al Congreso de la República para explicar “la carencia de fundamento que tienen las objeciones presidenciales” sobre el proyecto de Reforma al Código Único Disciplinario.

La W Radio

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *