Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Octubre 19, 2011

Gina Parody ejes de movilidad

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

ORDEN EN BOGOTÁ FRENTE A LA MOVILIDAD

  • Pondremos orden en la movilidad con la operación “Descongestión Ya”. Las principales vías de la ciudad tendrán un Gerente de Vía que le responderá directamente a la Alcaldesa por el estado de la vía y la semaforización.
  • Crearemos un “Escuadrón Rompe Trancones”. Será una especie de ambulancia del tráfico, un grupo especializado en resolver problemas de movilidad que se presenten, de manera inmediata y oportuna.
  • El metro no sólo cumplirá con su función natural de movilizar a los ciudadanos más rápido, eficientemente, con menos accidentalidad y con menos polución, sino que será un instrumento clave para el desarrollo de nuestros tres polos de desarrollo en Suba, Engativá y Ciudad Bolívar y en general el occidente de la ciudad.
  • La primera línea de metro recorrerá la ciudad de sur a norte por el occidente, partiendo del barrio Meissen, en Ciudad Bolívar y terminando en el barrio La Cita, en Usaquén. Y se interceptará con seis troncales de Transmilenio: NQS, Américas, Calle 26, Calle 80, Avenida Suba y Autonorte.
  • Continuaremos el plan de construcción de Transmilenio de acuerdo con los diseños ya realizados. Haremos las troncales de la Avenida 1º de Mayo, Avenida 68, calle 13 y Avenida Ciudad de Cali.
  • Construiremos, en el primer año de la administración, dos líneas de Transcable en las localidades de Ciudad Bolívar y San Cristóbal, que agilizarán el tiempo de desplazamiento de un promedio de 40 minutos a 11 minutos.
  • Construiremos Autopistas Urbanas para que buses, taxis y vehículos particulares tengan dónde transitar más rápido y con menos congestión. Éstas estarán ubicadas en las Avenidas Circunvalar, 68, Centenario, Comuneros, Ciudad de Cali y Boyacá; en las autopistas Norte y Sur, en las calles 13 y 80 y en la NQS.
  • Para disminuir la accidentalidad de motos, habilitaremos una pista de aprendizaje de conducción, que podrá ser utilizada por todas las escuelas de conducción de la ciudad, para ofrecer los cursos prácticos de conducción de motos.
  • Formularemos Planes Parciales de Movilidad por localidades, en los que se definirán los requerimientos de malla vial local, incluidas las ciclorutas. Si bien ya existen los Centros Locales de Movilidad, la priorización de la intervención de la malla vial debe hacerse según criterios técnicos, coherentes con las necesidades de cada localidad.
  • Concertaremos la reglamentación de los “bicitaxis”, que han crecido en el occidente de la ciudad e impulsaremos esta modalidad de transporte en otros puntos de manera integrada con el sistema de transporte de Bogotá.
  • Para mejorar y fomentar el uso de las ciclorrutas, crearemos la “Gerencia de Transporte No Motorizado”, que desarrollará la cartografía, la página web con información de rutas y se encargará de la actualización y revisión del Plan Maestro de Ciclorutas que fue formulado hace más de 10 años.
  • Integraremos todos los medios de transporte, para atender las necesidades de movilidad de todos los ciudadanos: andenes, ciclorrutas, autopistas urbanas; Transcable, Transmilenio, el metro, los buses; el taxismo, el bicitaxismo, formarán parte del sistema de transporte público de la ciudad.
  •  

     

    Notas Relacionadas






    0 Comentarios


    Se el primero en comentar!


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *