Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Octubre 26, 2015

Santos y Peñalosa acuerdan trabajar juntos por el futuro de Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

El presidente Juan Manuel Santos, y el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, se reunieron este lunes en la mañana con el alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, con el fin de establecer una ruta de trabajo en proyectos de infraestructura, vivienda y agua pendientes en la ciudad.

A través de su cuenta en Twitter el mandatario señaló:

“Me reuní con @EnriquePenalosa, alcalde electo de Bogotá. Acordamos trabajar juntos por el futuro de la capital”.

Screen Shot 2015-10-26 at 6.28.38 PM
Frente al metro dijo estar a la espera que se aseguren “esos recursos para el metro y posteriormente vamos definiendo el mejor metro para Bogotá el que tenga menos costo posible, que sea mejor para los ciudadanos, los menores riesgos  posibles de sobrecostos, aquí vamos a tomar decisiones técnicas no emocionales lo que sea mejor para Bogotá  lo que sea el mejor uso de los recursos para mejorar la movilidad de Bogotá de la mejor manera”.

El vicepresidente German Vargas Lleras quien también participó en este encuentro dijo “Desde hoy comienza la recuperación de Bogotá, lo que busca el Gobierno del Presidente Santos es poner en marcha una serie de iniciativas para la capital, que contribuirán a mejorar los temas de infraestructura, movilidad, vivienda y agua”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras al destacar la disposición del Alcalde electo para definir el futuro de varios proyectos que beneficiarán a Bogotá.

“Nosotros tenemos un buen número de propuestas para la ciudad, pero será el Alcalde quien nos defina cuáles serán priorizadas con el fin de ponerlas en marcha cuanto antes. Hoy también definiremos un equipo para trabajar en un plan integral de movilidad que involucre la construcción del metro y otras obras más, con el cupo fiscal establecido por el Gobierno Nacional”, aseguró el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Sobre el metro el vicepresidente Vargas señaló que”hoy se va a aprobar un Confis pero eso no es la última etapa, después falta un Conpes y un nuevo Confis y el presidente lo que le ha expresado al alcalde es que a partir de hoy van a definir con el equipo que diseñe el alcalde un plan integral de movilidad para la ciudad que involucre la construcción del metro pero otras muchas obras utilizando también el cupo fiscal en el que hoy se va avanzar”.

CM&

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Bien que haya llegado a feliz término esta reunión por el bien de Bogotá es obvio que Bogotá tuvo que esperar que terminara el actual mandato en la alcaldía para que el cheque simbólico no fuera chimbo y esto se volviera una realidad al menos eso esperamos los bogotanos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *