Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Diciembre 10, 2014

Suspensión provisional del POT suscrito por Petro afectaría futuro del metro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El futuro del metro de Bogotá podría estar en peligro tras la última decisión de la Sala Plena del Consejo de Estado, la cual determinó ayer que se mantendría la suspensión provisional del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que suscribió el alcalde, Gustavo Petro.

La decisión de la Sala Plena se  da luego de resolver la demanda contra el Plan de Ordenamiento, que al ser estudiado se determinó que aplicaban medidas cautelares con las que se impidió la ejecución del mismo. Esto significa que al mantener estas medidas, el plan del Alcalde de construir 27 estaciones del Metro se podría derrumbar, ya que la propuesta estaba configurada dentro de la modificación del POT.

Anteriormente, el alcalde Petro había anunciado que el Distrito disponía de $2,4 billones en el presupuesto de 2015 que serían destinados para la construcción de la primera línea del futuro  sistema de transporte de la capital. 

Dentro de la decisión de la Sala, que desde el 2 de abril tiene suspendido el Plan, se estableció que se debía anular todo lo actuado con el fin de que fuera un juez administrativo el que próximamente evaluara todo el expediente y tome una decisión de fondo en el caso. Estas  equivocaciones en el trámite al presentar el Plan al Consejo de Estado tendrán que resolverse para saber el curso de la construcción de la megaobra.

LaRepublica

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Henry

    Incendiarios anuncios, el POT que este vigente puede modificarse parcialmente con el apoyo de los estudios que avalan el proyecto, eso no tiene nada de raro y es menos problemático que tratar de presionar un plan que no se gestiono legalmente y por ello se suspendió.
    El lío grande es que ya se aprobaron recursos para un proyecto sin sustento legal, que tampoco se sustenta técnicamente por cuanto esta patas arriba de lo que el desarrollo de la ciudad dicta, según lo estudios previos, de factibilidad y de demanda de pasajeros… eso si quedará para la historia y se pagara muy caro y a crédito…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *