Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Abril 21, 2015

Transmilenio en el Mundo

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

Referente mundial

Transmilenio comenzó a operar el 18 de diciembre del 2000. Diez años después es muy clara su huella en la historia del transporte masivo mundial. Inspirado en el modelo de Curitiba, Bogotá puso en marcha un sistema de buses en superficie de tipo tronco alimentador (BRT) que alcanzo rendimientos tan altos en términos de capacidades y velocidades, que revolucionaron la industria del transporte urbano masivo.
El éxito de TransMilenio repercutió notablemente entre los tomadores de decisiones de muchas ciudades del mundo, al mismo tiempo que despertaba la inquietud de los fabricantes de trenes urbanos y metros.
Nuevo Documento_5

Visitas al “buque insignia”

El interés por conocer y replicar la experiencia de TransMilenio se expreso en un intenso flujo de visitas, al punto que la agencia tuvo que dotarse de un equipo especializado, con programas de distinto alcance y profundidad, para la debida atención de los visitantes.

Asistencias técnicas a nuevos BRT

– Asistencia técnica al Proyecto Metroplus de Medellín – Colombia
– Asesoría al Proyecto Transantiago – Chile
– Asesoría al Proyecto MIO de Cali – Colombia
– Asistencia técnica de análisis y estudios de demanda en las localidades de la periferia sur y oriental de la ciudad de Bogotá
– Asistencia técnica a punto de comenzar a la Alcaldía de Manizales

Talento tipo exportación

A lo largo de 10 años TransMilenio se ha distinguido por la organización y participación de eventos internacionales, que han posibilitado su posicionamiento global y valiosos intercambios, en congresos y seminarios técnicos en los que se han abordado no solo el análisis de los BRT´s desde distintas perspectivas, sino temas como la integración de tecnologías y el concepto de sistema de transporte sostenible.
Nuevo Documento_3 (1)

Retos para la segunda década

Se inicia la segunda década de la vida de TransMilenio, con inmensos retos al frente. En primer lugar, en el plano de los rendimientos, se trata de superar definitivamente los problemas de capacidad que afectan la calidad del servicio.
“En el futuro, los historiadores podrán decir que los metros no fueron más que BRT´s con rieles, y que se vieron obligados a dejar la escena por ser demasiado rígidos y costosos”.
Luis Guitiérrez Aparicio – Director Estratégico para América Latina de EMBARQ





0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *