Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Junio 16, 2014

Por irregularidades en contratación, secretario de Movilidad saldría del cargo

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

A esto se suma la extensión por 8 años del contrato del consorcio Servicios Integrales para la Movilidad (SIM), que despertó incomodidad en el Consejo de Bogotá y en el Palacio Liévano. Toda esta situación ha despertado la reacción de concejales y del propio Gustavo Petro, al punto que ya se piensa en una posible moción de censura contra el funcionario, de acuerdo con artículo de El Espectador.

Rafael Rodríguez habría otorgado el manejo de servicio de grúas y patios a un contratista de construcción y venta de equipos.

Rafael Rodríguez habría otorgado el manejo de servicio de grúas y patios a un contratista de construcción y venta de equipos.

Cabe recordar que Rodríguez llegó al cargo a través de una negociación burocrática con el Partido de la U, para permitir que Petro pudiera aprobar los proyectos más importantes de la capital. En el Concejo se dice que lo que se busca es sacar del cargo a Rodríguez y que la Secretaria de Movilidad pase a manos del Partido Liberal. Una salida que no solucionaría el problema de los cargos burocráticos, teniendo en cuenta además el acuerdo al que llegó Petro con la Unidad Nacional para apoyar la reelección del presidente, complementa el mencionado diario.

La crisis en la Secretaria de Movilidad llega en un momento en el que la capital atraviesa por problemas como la desincronización de semáforos, el mal estado de las calles, el aumento del parque automotor y la crisis del sistema masivo de transporte, con información de Semana.

Estos inconvenientes de la capital son para Rodríguez un tema tanto de presupuesto como de ejecución, asuntos que deben ser “sacudidos” para mejorar los desafíos en materia de movilidad en Bogotá, agrega Semana.

Las declaraciones coinciden con denuncias sobre su gestión en la que se deberá analizar la responsabilidad del funcionario en la contratación irregular de las que se ha recibido quejas.

Pulzo

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. Andrés Buitrago

    concejo de Bogotá es con C, no con S


  2. no!!.. habale corrupcion ni un cm..



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *