Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Febrero 8, 2015

Primeros resultados de financiación del metro se conocerán a finales de mes

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Esa estructuración financiera terminaría completamente en junio y luego se abriría la licitación.

Esta semana comenzará a ser discutido en el Congreso de la República el Plan Nacional de Desarrollo que incluye entre otros, en el presupuesto para Bogotá, el proyecto del metro. Mientras eso avanza, el Gobierno Distrital asegura que a finales de este mes de febrero, se tendrían importantes conclusiones de la estructuración financiera.

“A finales de febrero saldrá un consolidado de la información, sabremos si tenemos todos los reportes necesarios y más o menos cuál parte de la financiación de la primera línea del Metro de Bogotá es pública y cuál combinada con privados”, explicó el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Y agregó, “en cuanto a la financiación, se tienen definidos tres componentes: el túnel y el recubrimiento de las estaciones, que serán a través de Conpes –dinero que aporta la Nación- y en general inversión pública; las estaciones a la salida, con locales comerciales, que serán por Alianzas Público Privadas –APP-; y los pato-talleres y trenes, que podrían ser operados por un privado, una concesión o un operador público”.

El Secretario de Hacienda indicó que la estructuración financiera está en pleno proceso y está siendo estudiada en tres componentes: demanda del sistema –proyección de pasajeros-, estructura sociopredial –recursos para estaciones- y el tema tarifario –saber cuánto es la proyección de la parte operativa-.

Se espera que esa estructuración financiera para la primera línea del Metro de Bogotá esté lista en junio y de inmediato, pueda abrirse la licitación para la obra, que iría desde el sector de El Tintal hasta la carrera 9 con calle 127.

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. Cuando van a empezar queremos que sea realidad no que llegue fin de año para que el alcalde acabe con sus bolsillos lleno de plata y votos y esto quede como promesas queremos mas obras como esta pero sin tanta politiquería y tanta corrupción ojalá no contraten a algun familiar de los nule


    • jocadugo70

      Que verguensa tan grande para mi patria chica, la que me vio nacer, y en donde cresi y me eduque; esto era lo que venia fraguándose, no es es traño que este joven sito nos niegue el derecho a tener lo que tienen las grandes capitales el Metro.
      Es que a Bogotá no lo quieren ,por eso buscan todas esas farsas.
      Pregunto como para construir grandes obras en otros departamentos si existe el capital suficiente? que dirá el ex presidente Al varo Urive? al respecto? pregunto acaso en su debido tiempo no se asignaron las partidas suficientes, o este es otro pedasito de la politiquería? esto tiene mucha tela por cortar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *