Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Mayo 12, 2014

Recta final para que Consejo de Estado decida sobre cautelares a Petro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Esta semana se conocerá  la decisión delmagistrado del Consejo de Estado, Gerardo Arenas, sobre la solicitud de medidas cautelares elevada por el restituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

La decisión deberá conocerse antes de este viernes.

La decisión deberá conocerse antes de este viernes.


 Para resolver dicha solicitud el consejero Arenas avanza en el estudio del concepto que el pasado viernes envió la Procuraduría sobre la pertinencia de las medidas cautelares, allí elórgano de control advierte que no se deben conceder porque el ordenamiento jurídico interno faculta a ese organismo disciplinario para imponer sanciones a funcionarios públicos.
 
Por lo anterior precisa la Procuraduría que “en el presente asunto no se encuentra ninguna violación ni al ordenamiento jurídico ni a los derechos fundamentales del señor Petro Urrego”.
 
Entre tanto el magistrado Arenas tiene hasta este viernes para tomar una decisión al respecto.
 
De otra parte, la Corte Suprema de Justicia también juega un papel importante dentro de todo el proceso del mandatario distrital, esto teniendo en cuenta que el magistrado de la Sala Civil de ese alto tribunal, Ariel Salazar, debe resolver  el recurso de impugnación que radicaron el presidente Juan Manuel Santos y el procurador Alejandro Ordóñezcontra el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que devolvió a Petro a la Alcaldía.
 
 
Entre tanto fuentes consultadas por Caracol Radio advierten que ese Alto Tribunalacogería los argumentos de las impugnaciones  presentadas por Santos y Ordóñez y por consiguiente se revocaría el fallo del Tribunal.
 
Si la Corte falla de esa manera, Petro deberá volver a salir de la Alcaldía  y el presidente  a su vez tendrá que nombrar nuevo mandatario distrital encargado.

Caracol

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. vlado

    Por eso Bogota esta como esta. porque de las marañas políticas Bogota es la mas afectada, con alcaldes ineptos, ladrones. y lo peor no son ROLOS, no es gente que quiere a Bogota, porque votamos por gente que no es de aquí, de donde son la mayoría de concejales de BOGOTA… de donde son ROLOS?, no hay metro, no hay tranvía, no hay metro cable, no hay calles en buen estado, no hay avenidas o autopistas (acá existen pero de nombre), Bogota esta jodida con los politicos y los ineptos que el pueblo escoge, y lo mas triste es que Ivan Zuluaga puntea las encuestas. porque la gente vota por el que no es, Peñalosa saco a Bogota del atolladero de ciudad cuartamundista en que estábamos, ahora no es perfecta pero al menos salio algo del atolladero en que andaba, por eso Peñalosa presidente. y pensemos por alcaldes de la zona. hay que ser como los paisas, regionalistas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *