Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Octubre 23, 2013

Samper hace dura advertencia sobre proceso de Petro ante Procuraduría

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El expresidente dijo que el caso de Piedad Córdoba da argumentos al procurador Alejandro Ordóñez para “sacar del ring” al alcalde.

El expresidente Ernesto Samper hizo este lunes una dura advertencia sobre el proceso de paz que cursa actualmente en contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, en la Procuraduría General de la Nación.

Ernesto Samper

Ernesto Samper

Luego del fallo de la Corte Constitucional en el caso de la exsenadora Piedad Córdoba, según Samper, el procurador se podrá llenar de argumentos en el caso del alcalde.

“La decisión de Corte Constitucional sobre caso de Piedad Córdoba da argumentos al Procurador para desconocer votación popular de Petro y sacarlo del ring”, aseguró.

Samper lamentó la decisión de Corte sobre caso de Córdoba porque “avala el derecho del Procurador a revocar mandatos populares de funcionarios elegidos”.

La semana pasada por una votación de 7 a 2, la Sala Plena de la Corte Constitucional rechazó la tutela interpuesta por la exsenadora con la que buscaba que se anulara la decisión de la Procuraduría de destituirla e inhabilitarla por 18 años para ejercer cargos públicos. (Lea más sobre esta decisión).

Después de un largo debate jurídico, los magistrados aceptaron la ponencia presentada por el presidente del alto tribunal, Jorge Iván Palacio en la cual no se le daba razón a al excongresista y en consecuencia avala el fallo de la Procuraduría que le quitó la posibilidad de ejercer cargos públicos o de ser elegida por mandato popular.

Actualmente Gustavo Petro es procesado por la Procuraduría por el sonado cambio de modelo para el manejo de las basuras en Bogotá. En noviembre se espera una decisión por este caso.

Elespectador.com

 

Notas Relacionadas






6 Comentarios


  1. Zipa

    Un elefante hablando de orejas!!!!!! El colmo…


  2. Henry

    Mano dura con los funcionarios mediocres, el alcalde es un funcionario más que debe respetar las normas, debe respetar y acatar los fallos tanto si son favorables o no lo son para el y su des-administración.
    Por supuesto que la procuraduría y también la controlaría tienen capacidad y el deber de investigar las falencias de los funcionarios y su actuar, más aún cuando hay detrimento patrimonial, cuando pone en riesgo la salud de la ciudadanía, cuando se salta las normas y hace caso omiso de los procedimientos administrativos, cuando no es clara la contratación y se excede en el uso de la contratación directa; todo esto es mas que suficiente para sancionarlo varias veces.
    Se debe tener prudencia, pero también valor civil y pantalones para tomar la desición pero debe hacerse, dos años perdidos para la ciudad es mejor que cuatro y parte de la futura administración para corregir el deterioro causado por esta.


  3. Gente sin vergüenza, que Dios se apiade de ellos. por el daño a tanta gente.


  4. ned

    N ENTIENDO ESTE ARTICULO ?

    “El ex presidente Ernesto Samper hizo este lunes una dura advertencia sobre el proceso de paz que cursa actualmente en contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, en la Procuraduría General de la Nación.”

    QUE TIENE QUE VER EL PROCESO DE PAZ CON PETRO?


  5. Ja! Neh seamos descarados que habla ese mequetrefe un burro hablando de orejas el doc que salio bien librado del proceso 8000! …y aclaro…no soy simpatizante de Petro tampoco…Dios me libre!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *