Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Agosto 23, 2017

Santos y Peñalosa anunciaron la nueva fase de transformación de la antigua calle del Bronx

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

El presidente Juan Manuel Santos y el alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa informaron este miércoles la nueva fase de intervención que tendrá la antigua calle del Bronx en el centro de Bogotá. 

El proyecto firmado en dos convenios por el gobierno incluye construir en el lugar un centro industrial y una universidad en donde se encuentra la dirección de reclutamiento y la compañía Ayacucho de la policía militar.

El alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa informó que en el lugar “habrá tal vez las instalaciones más bellas que tenga el Sena en Colombia con unos ocho mil estudiantes, el gran centro comercial del diseño con talleres de diseño y talleres del sector de la industria naranja”.

En el plan denominado “Bronx: La esperanza naranja”, se prevé que el lugar sea el epicentro de la economía naranja donde se promueva la creación, el diseño y las artes.

“Esto será un centro del progreso y la creatividad del futuro, esto va significar para Bogotá una transformación muy importante. Es el proyecto más lindo y más ambicioso que he visto en la historia del país, me produce mucha satisfacción de haber puesto un granito de arena en esta iniciativa”, aseguró el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

La nueva sede del SENA contará con una inversión de 100.000 millones de pesos, en donde se formarán jóvenes en oficios artísticos como el cine, el teatro, la música, la danza, entre otros.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *