Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Marzo 28, 2016

Se han invertido más de $4 mil millones para estudios y diseños de fases II y III de TransMilenio

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, aseguró que el departamento ha invertido más de 4 mil millones de pesos para tener detalle de los diseños de las fases II y III de TransMilenio.

Dijo además, que se espera que el Gobierno nacional contribuya con una “importante inversión”  que acompañe la del municipio de Soacha y del departamento “para que esto sea una realidad”.  

Pasar de 85 mil pasajeros día a 210 mil pasajeros día, es una apuesta que el departamento de Cundinamarca ha venido aplicando, que lo ha hecho de manera estructurada y que esperamos que el Gobierno nacional nos acompañe en esta importante decisión”, manifestó el gobernador Rey".

Pasar de 85 mil pasajeros día a 210 mil pasajeros día, es una apuesta que el departamento de Cundinamarca ha venido aplicando, que lo ha hecho de manera estructurada y que esperamos que el Gobierno nacional nos acompañe en esta importante decisión”, manifestó el gobernador Rey”.

Pasar de 85 mil pasajeros día a 210 mil pasajeros día, es una apuesta que el departamento de Cundinamarca ha venido aplicando, que lo ha hecho de manera estructurada y que esperamos que el Gobierno nacional nos acompañe en esta importante decisión”, manifestó el gobernador Rey”.

Respecto al corredor norte, señaló que en compañía del Distrito y la Nación se ha estado analizando la posibilidad de que la autopista norte se pueda ampliar a 5 carriles, “durante los próximos 45 días estaremos a nivel de detalle en lo que significa la consolidación del nuevo esquema contractual que permita esa ampliación a 5 carriles y un corredor exclusivo para el transporte público de pasajeros que permita estructurar una alianza entre los transportadores del norte de Cundinamarca y el Distrito para llevar los pasajeros hacia el sistema de TransMilenio o hacia el sistema del SITP de Bogotá”.

Sobre el corredor occidental Rey dijo que “es un tren que ha venido avanzando en su viabilidad técnica y financiera. La Agencia Nacional de Infraestructura, ya nos ha oficiado al departamento, informándonos que este sistema de tren es viable y adicionalmente estamos esperando la reunión con el Gobierno nacional que nos permita contar con el cierre financiero”.

Además, aseguró que los privados aportarán el 70 por ciento y el 30 por ciento restante de inversión compartido entre la Nación, los municipios y el departamento.

“En los demás corredores, vías de ingreso y salida, nosotros hemos venido trabajando con la Nación y el Distrito, la calera 170, el reforzamiento de la Calle 13, la Av ALO en el tramo Sur, son muchas cosas las que hemos venido adelantando y yo espero que todo esto salga bien”, conluyó el gobernador Jorge Rey.

CM&

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *