Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Octubre 6, 2015

Secretaría de Movilidad y Sena firman pacto por la seguridad vial “Un encuentro por la vida en la vía”

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Con el propósito de continuar reforzando la política de Movilidad Humana que prioriza a la persona en las distintas acciones y proyectos de movilización por las vías, la Secretaría Distrital de Movilidad y el SENA Regional Bogotá firmarán el Pacto por la Seguridad Vial “Un Encuentro por la Vida en la Vía”.

Screen Shot 2015-10-06 at 3.09.40 PM

La firma del Pacto, que se hará en el marco de las actividades de la Octava Semana de la Seguridad Vial 2015, busca a través de la generación de acciones corresponsables y de autorregulación, disminuir la accidentalidad vial y mejorar los comportamientos en el sistema vial de la ciudad, sensibilizando a la comunidad SENA (estudiantes y funcionarios), mejorando de esta forma la movilidad de todos los actores viales (peatones, pasajeros, ciclousuarios, motociclistas y conductores).

¿Qué actividades incluye la firma de este pacto?

Además de la firma del compromiso por parte de la SDM y del SENA Regional Bogotá, se llevará a cabo una comparsa por la seguridad vial por parte de los estudiantes en la cual se representarán 5 pactos distritales que son: Pacto Mujeres, Pacto por la Vida, Pacto por la Movilidad Reducida, Pacto Biciusuarios y Pacto Motociclistas, cubriendo de esta forma a los distintos actores viales de la capital.

Esta comparsa inicia en el SENA Centro de Gestión (Calle 52) hasta la Calle 63 con Caracas , de ahí hacia el Parque de Lourdes, evento firma del Pacto y regreso a la Sede por la Carrera 13 hasta la Calle 52, en donde tendrá lugar una feria de Movilidad Segura. Se estima la participación en la firma del pacto y en la feria de unas 1.200 personas.

Pasos seguros SENA

Como parte de las actividades preparatorias a la firma del Pacto Encuentro por la Vida en la Vía se realizó un concurso denominado Cebratón, en el cual se seleccionaron dos diseños para pintar pasos seguros en las calles 52 y 51 con Avenida Caracas respectivamente, los cuales hacen alusión a la importancia de la seguridad vial al transitar por las vías de la ciudad.

Cifras accidentalidad en Bogotá

Entre los meses de enero y agosto de 2015 fallecieron en la ciudad 332 personas (172 peatones, 74 motociclistas, 38 ciclistas, 38 pasajeros y 10 conductores), cifras que representaron una reducción del 1.5% frente al 2014, continúa siendo preocupante para la SDM, teniendo en cuenta que cerca del 80% de estos fallecimientos pudieron ser evitados al tener conductas adecuadas en las vías.

Radio SantaFe

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *