Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Enero 30, 2012

Sistema Integrado de Transporte empieza a rodar en julio: TransMilenio

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

El anuncio fue hecho por el subgerente de TransMilenio, Fernando Rojas.

El funcionario confirmó que a mitad de este año se implementará gradualmente 13 servicios en diferentes zonas de Bogotá, sin embargo explicó que se están revisando los cronogramas, pues aún hay varios aspectos pendientes.

La infraestructura, el sistema de recaudo, la tecnología, la capacitación al usuario y la entrada de la flota hacen parte de los temas que están en desarrollo.

Con el Sistema Integrado se organizará la prestación del servicio público de la ciudad, organizado a través de 13 zonas que se otorgaron a particulares. Habrá rutas y horarios establecidos, pago a través de una tarjeta (como en TransMilenio) y el cobro de un pasaje de unos 1.700 pesos y de 500 por cada trasbordo.

También está pendiente la apertura de las troncales de la carrera 10a. y 26, que como dijo esta semana la directora del IDU, María Fernanda Rojas, en la 26 podría ponerse en operación por tramos.
“Para la fase III se pidieron 137 buses troncales, que servirán para los primeros servicios en estos corredores y están próximos a pedirse los que prestarán servicios zonales”, confirmó el subgerente de TransMilenio, que además aclaró que la implantación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) tomará 18 meses.

Para esta operación gradual se cuenta, según TransMilenio, con suficientes zonas de parqueo y talleres: los patios portales del 20 de Julio y Eldorado y otros más para los buses de las rutas zonales.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, señaló que los buses que entrarán a reemplazar a los que han salido, contarán con tecnología híbrida y que además la puesta en marcha del SITP requerirá un cambio en la semaforización de Bogotá.

“La semaforización debe tener un código abierto para que se pueda controlar y se logre dar prioridad al transporte masivo y al peatón”, explicó el alcalde.

Los cables en el Codito y Ciudad Bolívar también harán parte del SITP, además de la bicicleta que servirá para alimentar a las rutas de buses.

Que la ciudad tenga una zona 14, dentro del Sistema Integrado, está en manos del gerente de TransMilenio, el alcalde de Soacha y el Ministro de Transporte que se han reunido para evaluar qué tan factible es que el municipio vecino haga parte de las zonas concesionadas.

Fuente: eltiempo.com
27 de enero de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *