Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Septiembre 15, 2016

Supersociedades decreta liquidación judicial de Coobus y Egobus

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Las empresas que fueron operadoras del Sistema de Transporte Masivo, Transmilenio, habían sido sancionadas y removidas de su cargo en julio de 2014 por la Supertransporte.

La Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial de la Empresa Gestora Operadora de Buses SAS (Egobus) y del Operador Solidario de Propietarios Transportadores (Coobus).screen-shot-2016-09-15-at-4-42-44-pm

La decisión se tomó luego de que el superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, solicitara a la entidad analizar, desde los puntos de vista mercantil y jurisdiccional, la viabilidad de iniciar el trámite de liquidación.

No obstante, el delegado para Procedimientos de Insolvencia, Nicolás Polanía Tello, advirtió que en ninguno de los dos casos, se aportó información financiera de las empresas, y solo se documentaron ciertos estados financieros comparativos con notas ilegibles.

A partir de esta decisión, Egobus y Coobus están imposibilitadas para realizar operaciones en desarrollo de su objeto social y sus acreedores podrán presentar sus créditos al liquidador, allegando prueba de la existencia y cuantía del mismo.

Cabe recordar, que las empresas que fueron operadoras del Sistema de Transporte Masivo, Transmilenio, habían sido sancionadas y removidas de su cargo en julio de 2014 por la Supertransporte.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *