Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Abril 9, 2014

Teletrabajo, una opción para mejorar la movilidad en Bogotá: Pardo

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El ministro de Trabajo y alcalde delegado de Bogotá, Rafael Pardo, fue el encargado de abrir la reunión en la cual se firmó el pacto por el teletrabajo entre los Ministerios de Telecomunicaciones y de Comercio en Bogotá, e indicó que esta opción de trabajo es una alternativa para ayudar a mejorar la movilidad  de la ciudad.

El alcalde encargado indicó que la semana pasada también fue firmado un pacto de teletrabajo en el Concejo de Bogotá.

El alcalde encargado indicó que la semana pasada también fue firmado un pacto de teletrabajo en el Concejo de Bogotá.

“En el tema de movilidad el teletrabajo es realmente una alternativa, en estos pocos días que voy a estar en la Alcaldía de Bogotá, me hicieron una exposición sobre el sistema de transporte publico de Bogotá y es evidente que en la hora pico no cabe más gente, es decir, más del 10 % de los bogotanos se mueve entre las 6 y las 7:30 de la mañana, la mitad en transporte particular y 58 % de esa mitad en un carro con una persona y la otra mitad en transporte público en todo el sistema de transporte”, dijo Pardo.

El ministro de Trabajo también fue enfático en las facilidades que brinda a los empleados trabajar desde la casa sin tener que trasladarse a las empresas.

“Si personas pueden trabajar lejos del sitio de la empresa, pueden trabajar en ciudades distintas de donde está la empresa, o en ambientes distintos en municipios distintos evidentemente la aglomeración va a ser un tema que no es indispensable ni en todos los cargos, procesos y funciones económicos”, indicó Pardo.

<iframe scrolling=’no’ frameborder=’0′ src=’http://www.caracol.com.co/playermini.aspx?id=2168541′ marginheight=’0′ name=’20080119csrcsrnac_5′ height=’190′ marginwidth=’0′></iframe>

Para el ministro Pardo, el desarrollo de las comunicaciones y de la tecnología tienen efecto sobre las personas y sobre las empresas  y contribuirá a mejorar  la inclusión laboral.

“Hay una necesidad de incluir  las personas en situación de discapacidad, incluir a la mujer durante el proceso de embarazo o después de la licencia de maternidad y la inclusión dentro de mecanismos de inclusión laboral dependiente.

Pardo indicó que la mayor innovación en materia de Teletrabajo es que se deben dar todas las garantías  los trabajadores.

“Hay que garantizar la inclusión de riesgos laborales para el Tele trabajador con todas las ventajas, derechos y garantías qué implica firmar un contrato laboral”, dijo Pardo.

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. ALEX

    el billete del metro costara lo mismo que el Trasmilenio


  2. El teletrabajo seria bueno, pero con igual de oportunidades para todos los que estemos buscando una vacante en ese tipo de empleo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *