Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Junio 10, 2016

Total fracaso en “estampida” contra el alcalde Peñalosa

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La marcha programada para promover la revocatoria del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y que denominaron ‘La estampida’, estuvo marcada por la intolerancia, brotes de violencia, el bloqueo a Transmilenio y el consumo de marihuana.

Screen Shot 2016-06-10 at 12.09.41 PM

Así se desprende de las denuncias que han hecho los ciudadanos en las redes sociales y de las quejas que formularon vecinos del Parque de la 93, donde se dieron cita los pocos participantes que respondieron al llamado.

Los escasos participantes, que finalmente se agruparon en la esquina de  la calle 93B con carrera 13, en su recorrido agredieron y pintaron a personas que no estaban de acuerdo con la propuesta, en una muestra más del talante promovido por los promotores.

Así lo denunció, por ejemplo, Alejandro Reyes en su cuenta de Facebook.

“Hace pocos instantes pasó una marcha por la carrera 9 con 74 en contra de Peñalosa. Al manifestar mi desacuerdo con la marcha, un encapuchado con una insignia del Polo Democrático decidió echarme spray paint. ¿Así tratan los del Polo Democrático a los que están en desacuerdo con ellos, con violencia? Por favor sean consecuentes y quiten la palabra ‘democrático’ del nombre del partido. Lo que no logran con argumentos, lo intentan obtener con violencia”, denunció el ciudadano.

Visitantes y residentes del sector también se quejaron por la manera abierta como muchos de estos muchachos, luego de  gritar arengas por espacio de media hora, se sentaron en el pasto del parque a fumar marihuana, sin importar la presencia de niños y familias en el espacio público.

“Incluso vi a menores de edad fumando de los ‘cachos’ que se rotaban. El olor a marihuana inundó los alrededores del Parque de la 93”, señaló un transeúnte.

Para completar la faena, en el regreso a sus casas un grupo de jóvenes invadió el carril exclusivo de Transmilenio en la Avenida Caracas, a la altura de la calle72, lo que obligó a interrumpir el servicio por este trayecto en plena hora pico. El bloqueo, que se prolongó por espacio de dos horas, afectó la movilización de miles de personas que a esa hora regresaban a sus hogares luego de la jornada laboral, y que subieron fotos a las redes.

Es la gran síntesis de ‘la estampida’ promovida por los líderes de la oposición, ya bien conocidos por la opinión pública.

Marcha-C

KienyKe

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Hugo F

    Es una autentica lastima como se daño esta pagina, antes era mas parcial, yo no soy de izquierda ni del polo ni nada, pero esta pagina era muy interesante en la administración pasada, veo que defienden mucho a este señor peñalosa al igual que rcn y caracol, al parecer esta pagina recibe tambien dineros bajo cuerda para darle buena imagen a este mediocre de alcalde, Y la marcha de ayer no fue ningún fracaso, todo lo contrario fue el inicio de un movimiento que llegará y hará lo mejor para revocar a este visionario de mentiras, le daremos dela misma medicina que uso peñalosa en campaña, iremos con todos los argumentos que ahi a centros comerciales, universidades, barrios, parques y de mas para hablarte de la verdad de lo que este prepotente quiere hacer con la ciudad. aqui no hubo ninguna marcha fracasada, el fracaso mas grande es tener de nuevo a peñalosa de “alcalde” Los medios de comunicación incluido este portal solo quieren desestabilizar al pueblo pero no lo lograrán…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *