Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Octubre 13, 2016

Trabajando rumbo al Objetivo Mundial 11 – Construyendo ciudades inteligentes sustentables

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Nota del editor: Hoy estamos presentado un artículo sobre ciudades inteligentes sustentables escrito por Daniel Paska, Gerente de Marca, Responsabilidad Corporativa y Sustentabilidad, en la Región de Europa del Norte y Asia Central.

En los últimos años, se ha vuelto muy popular hablar sobre ciudades sustentables, ciudades inteligentes y, más recientemente, ciudades inteligentes sustentables, cuándo realmente de lo que estamos hablando es de cómo vamos a vivir en el futuro. Entonces, ¿qué es realmente una ciudad sustentable, y por qué las necesitamos?

screen-shot-2016-10-13-at-4-54-27-p-m

La ONU estima que para el año 2050, aproximadamente el 70% de la población de la tierra vivirá en áreas urbanas. Esto implica numerosos desafíos, tanto ambientales como sociales. ¿De qué manera los gobiernos locales, nacionales y regionales pueden abordar estos desafíos a fin de mantener ciudades atractivas y habitables?

En septiembre del año pasado, las naciones del mundo adoptaron una serie de Objetivos Mundiales -los Objetivos de Desarrollo Sustentable – en el que el Objetivo 11 trata en realidad sobre el desarrollo de ciudades inteligentes sustentables. Durante años, las ciudades han explorado cómo pueden transportar a su creciente población de manera eficiente, construir viviendas de bajo consumo de energía y cómo proporcionar agua y aire limpios a los ciudadanos.

Ericsson ha sido parte de este desarrollo, dado que las TIC cuentan con el potencial para acelerar el desarrollo sustentable de las ciudades mediante la reducción de su huella ecológica y la transformación del estilo de vida de los ciudadanos de las áreas urbanas. Recientemente, describimos nuestra visión en un nuevo informe denominado “Sentando las bases para una ciudad inteligente sustentable”. Puede encontrarlo aquí.

No obstante, no solo redactamos buenos documentos sobre ciudades inteligentes, sino también las construimos. En el Puerto Marítimo Real de Estocolmo, una nueva área residencial en la ciudad de Estocolmo, formamos parte del desarrollo de esta innovadora área urbana, donde las soluciones TIC proporcionarán diariamente servicios con una mayor eficiencia energética.

Esto incluye redes inteligentes y sistemas de comunicación para electrodomésticos, con el objetivo de reducir la huella de carbono de los habitantes en un 70% para el año 2020. En octubre, los primeros residentes se mudarán, y con certeza, en los próximos años, veremos a más personas mudándose a las áreas urbanas sustentables en las ciudades del mundo. Y Ericsson está haciendo su parte para hacer esto posible.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *